El Barco disputará la final de Copa ante un Velle que sorprendió al Cented (0-6)

COPA DIPUTACIÓN

El Barco logró billete para la cita de O Couto después de golear a un Loñoá que ofreció resistencia en la primera mitad

El visitante Ariel trata de controlar el balón ante la oposición del local Llena.
El visitante Ariel trata de controlar el balón ante la oposición del local Llena. | José Paz

El Barco se clasificó para su segunda final consecutiva de la Copa Diputación tras golear a domicilio al Loñoá por 0-6. La peor noticia del encuentro ocurrió en el minuto 32 del primer acto, cuando Choco, delantero local, se lesionaba gravemente y tenía que ser evacuado en ambulancia.

Para aquellas y, pese al prometedor arranque de los de Rivo, que dispusieron de una ocasión clara en las botas de Amills, los visitantes ya mandaban en el marcador merced a un escuadrazo de Manu (0-1). El propio entrenador local, era expulsado tras poner la mano en un saque de banda visitante.

Tras el descanso, el Barco aceleró y en un arranque frenético sentenció el partido. En el minuto 47, Sidibé no perdonaba un mano a mano para el 0-2. Seis después y tras agitar Lino Estévez el árbol con cinco cambios a la vez, Brian Castro aprovechaba un centro por la derecha para controlar y mandar a la red el 0-3. Tres después era Ariel el que recibe en banda izquierda regatea a su par y hace el 0-4 con la izquierda. Los de Valdeorras no se conformaban y en el 80, Manu, aprovechaba un rechace al punto de penalti para romperla con la derecha. Los locales, pese a la goleada, no perdieron la cara al partido y fueron intensos hasta el final. En el 88 y con todo el pescado vendido, Rogerio anotaba el 0-6 aprovechando una conducción de Óscar Martín para finalizar al palo corto. O Couto espera a un Barco que quiere el doblete.

Contenido patrocinado

stats