PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
COPA DIPUTACIÓN
La empresa no era sencilla para La Purísima ante un rival de la entidad del Barco, pero salió con bríos, generando dos ocasiones, la más clara de ambas fue un disparo de Ramón que desvió con esfuerzo Alberto.
Los valdeorreses se dieron cuenta de que no era un paseo y respondió con un disparo raso de Óscar Cruz que se coló contra el palo derecho para poner el 0-1.
A pesar de la desventaja, los locales no renunciaron a buscar el empate y tuvo la oportunidad Luchi entrado por la banda derecha aprovechó un fallo defensivo y su posterior tiro cruzado se estrelló en la base del poste derecho de un Alberto que estaba totalmente vencido.
El juego disciplinado de los colegiales y su amor propio los mantuvieron en pie. Dos minutos más tarde se animó con un buen remate Suances que repelió el portero barquense.
Los visitantes se dieron cuenta de que la eliminatoria no estaba cerrada y comenzaron a merodear el área de La Purísima. Gran remate del argentino Ariel al que el despeje de Dani Selas y la ayuda del palo izquierdo le negaron el premio. En la acción siguiente pudo volver a marcar Óscar Cruz, pero esta vez su disparo se encontró con la intervención del cancerbero.
En el arranque de la segunda parte, una contra encabezada por Luchi, acabó en un centro al corazón del área que no pudo David darle de lleno al balón y lamentándose de la oportunidad perdida.
Está claro que lo que un equipo perdona, lo acaba pagando de inmediato. Óscar Cruz sacó un buen disparo desde la frontal que alcanzó a rechazar a medias Dani Selas, para que lo aprovechase Ariel que, sin oposición, colocó el 0-2 y la eliminatoria claramente encaminada.
El entrenador Lino Estévez realizó los cinco cambios de una tacada para darle más oxígeno a su equipo y eso, con el correr de los minutos, se fue notando en el campo, donde a pesar de las altas temperaturas, el gran esfuerzo de los anfitriones se fue notando, tanto es así que la portería rival parecía cada vez más lejana.
De todas maneras, es de destacar el compromiso del reciente campeón de Segunda, que estuvo arropado por una entusiasta afición, que terminó aceptando la derrota, pero orgullosos de los suyos.
En el cierre del encuentro, Suances derribó dentro del área a Manu Rodríguez y el penalti lo lanzó el capitán Rubén García, superando la estirada de Dani Selas y colocando el esférico junto a la base del poste izquierdo para sentenciar con el partido (0-3).
El Barco se convierte en el primer semifinalista de la Copa y sueña con volver a llegar a O Couto. Mañana conocerá a su rival.
La Purísima:
Dani Selas; Marcos (Kike, minuto77), Raúl, Ramón, Yago, Suances, Docasar, Luchi, Estévez (Borrajo, minuto 82), Josiño (Luis, minuto 38) y David.
Barco:
Alberto; Ocampo (Manu Rodríguez, minuto 58), Konate, Carlos Cruz (Váazquez, minuto 58), Rogerio (Óscar Martín, minuto 58), Rubén García, Ariel (Marcos Vilachá, minuto 58), Brian Castro, Brian Bailón y Cuña (Anderson, minuto 58).
Árbitro:
Adrián Labrador. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores Rubén García, Brian Bailón y Marcos Vilachá, del Barco.
Goles:
0-1, minuto 9: Óscar Cruz; 0-2, minuto 54: Ariel; 0-3, minuto 81: Rubén García, de penalti.
Incidencias:
180 aficionados acudieron al campo del Monte da Aira donde, antes del inicio del partido, ambos equipos realizaron sendos pasillos por el reciente títulos de campeón. El delegado federativo Raúl Rois hizo entrega del trofeo al capitán de La Purísima.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último