La Purísima-Barco: duelo de ascendidos en el Monte da Aira

COPA DIPUTACIÓN

La Purísima y Barco, ambos recién ascendidos, se enfrentan en Velle por un puesto en semifinales

Brian Castro, delantero del Barco, ante el Matamá.
Brian Castro, delantero del Barco, ante el Matamá.

Esta tarde de sábado, La Purísima y Barco abren las eliminatorias de cuartos de final. El cuadro anfitrión, que jugará en el campo del Velle, viene de vivir un ascenso histórico, aunque su entrenador David Valcárcel entiende que les tocó “un caramelo complicado de digerir, pero los chavales están muy ilusionados con esta cruce y motivados por como ha ido la temporada y la obtención del campeonato”.

El técnico colegial sostuvo que “normalmente en este tipo de partidos el equipo de superior categoría suele someter con el balón al inferior, que suele competir muy bien para ponerle las cosas difíciles y más el nuestro, con una intensidad de juego bastante alta, aunque el rival está técnicamente muy bien dotado”. Son bajas Beltrán, que no se pudo recuperar a tiempo, Rubén y Lois, operados hace tiempo de menisco, y la duda de Prol, que difícilmente llegue a raíz de un problema muscular.

En el cuadro valdeorrés, que también ascendió de categoría, el entrenador, Lino Estévez, quiso felicitar a su oponente por el título logrado en la última jornada “ya que Valcárcel es un buen compañero, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para pasar de ronda. Ya solo por las dimensiones y la peculiaridad del campo, será competido. Si nos estamos a nuestro mejor nivel, nos va a costar llevarlo.

Monte da Aira, 17:00 horas.

Contenido patrocinado

stats