El Barco paga sus errores ante el Montañeros (0-1)

TERCERA FEDERACIÓN

El cuadro de Agustín Ruiz cuajó un gran partido ante el Atlético Montañeros, pero cayó tras un fallo del meta Imanol

Sidibé, del Barco, es presionado por dos jugadores del Montañeros en el duelo de Calabagueiros.
Sidibé, del Barco, es presionado por dos jugadores del Montañeros en el duelo de Calabagueiros. | Álex Lorenzo

El CD Barco no pudo estrenar con victoria la etapa de Agustín Ruiz en el banquillo y cayó por la mínima (0-1) ante el Atlético Montañeros, otro de los conjuntos recién ascendidos, en un partido en el que el resultado fue excesivo castigo para los locales por lo visto sobre el césped en una tarde donde el frío y la lluvia también fueron los protagonistas.

En una tarde gélida y con nieve en las montañas, los primeros 20 minutos, fueron para los visitantes, que dejaron mejores sensaciones, llevando algo más el peso del juego, aunque sin apenas inquietar al guardameta Imanol. Sin embargo, el partido cambió de rumbo en el minuto 22 en una acción desafortunada para el Barco. Tras una falta lateral a favor del conjunto local, los locales optaron por reiniciar la jugada hacia atrás con un pase para Imanol. El guardameta falló en la salida de balón y su pase fue interceptado por José Balsa, que lo regateó y asistió con un pase de la muerte a Pape, quien solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía para firmar el 0-1.

Lejos de venirse abajo, el Barco reaccionó y pasó a ser claramente superior durante el resto de la primera parte. En el minuto 35, el conjunto de Agustín Ruiz dispuso de una doble ocasión que Andrés Calvo envió fuera por muy poco. Antes del descanso, el cuadro local acumuló hasta cuatro oportunidades claras para empatar, dos de ellas protagonizadas por Miguel Freiría, que rozó el gol ante un inspirado Marcos.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los de Agustín Ruiz. A los 15 segundos, el colegiado señaló penalti a favor de los locales. Miguel Freiría asumió la responsabilidad, pero el meta visitante volvió a erigirse en protagonista al detener el lanzamiento. El rechace fue lanzado fuera por los barquenses. A partir de ahí, los visitantes se replegaron para defender el resultado e intentar sentenciar a la contra. Las más claras llegaron en un disparo de Ogando que, tras ser parado por Imanol, se estrelló en el larguero, y en otro remate de Jorge Cano que detuvo Konaté bajo palos. El Barco, por su parte, siguió insistiendo y dispuso de dos o tres ocasiones muy claras, entre ellas una de Santín y una triple oportunidad en la que el balón rozó el palo, pero el gol volvió a resistirse.

El Barco dejó una imagen mejorada y mereció al menos el empate, pero volvió a evidenciar su falta de acierto de cara a puerta. El equipo entrenará hoy y mañana y descansará hasta el día 29, cuando retomará el trabajo para preparar el próximo compromiso liguero ante el Somozas, que será el 11 de enero de 2026.

Ficha técnica

CD Barco:

Imanol, Marcos Vilachá, Andrés Calvo (Carlos Cruz, min. 57), Konaté, Raúl Paz, Sidibé (Brian Castro, min. 71), Diego Santín, Noel, Miguel Freiría (Manu Rodríguez, min. 78), Juanma Justo (Óscar Martín, min. 78), Brian Bailón.

Montañeros:

Marcos, Samu Rey, Achore, Unai (Carreira, min. 86), José Balsa (Varela, min. 46), Otero, Pedro, Iago López, Ogando, Pape (Álex, min. 68) y Dani (Juan de Dora, min. 68).

Gol:

0-1, Pape, minuto 22.

Árbitro:

Iván Carrillo (Santiago). Amarillas a Carlos Cruz, Raúl Paz y Noel por el Barco; y José Balsa por el Montañeros.

Incidencias:

Encuentro disputado en Calabagueiros.

Contenido patrocinado

stats