El Barco se quiere agarrar al factor Calabagueiros

BÚSQUEDA DE REGULARIDAD

Los valdeorreses buscan la regularidad como locales ante un Alondras en horas bajas, pero que tiene una gran plantilla

Los jugadores del Barco realizan un rondo durante un entrenamiento en Calabagueiros.
Los jugadores del Barco realizan un rondo durante un entrenamiento en Calabagueiros. | Iago Cortón

El Centro de Deportes Barco regresa al estadio de Calabagueiros para recibir al Alondras, que lleva cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros. No obstante, los de Cangas tienen un gran plantel con jugadores de la talla de los exunionistas Luismi y Yelco Alfaya; el ex del Arenteiro, Adrián Cruz; Kopa, Ube o Manufre, entre otros.

Los barquenses suman siete puntos y se encuentran fuera de posiciones de descenso, pero necesitan hacerse fuertes en su campo para dar un salto en la clasificación. Lino Estévez, entrenador de los valdeorreses, asegura que “la semana ha sido buena, ya que nos has servido para recuperar a jugadores como Andrés Calvo, que es súper importante para nosotros y alguno más que tenía molestias, ya está bien y podrá ser de la partida ante el Alondras. Durante estos días hemos intentado preparar el partido lo mejor posible para intentar ganar, ya que en esta categoría, sumar de tres te impulsa en la clasificación y eso, a nivel confianza, sería muy importante para los jugadores”.

Un rival exigente

Pese a que el Alondras no llega en un buen momento al encuentro, Estévez destaca que “son un equipazo, tienen futbolistas muy buenos que no los voy a descubrir yo, de hecho cualquiera de la plantilla es buen jugador de la categoría. Pero bueno, nosotros también los somos y tenemos que intentar explotar nuestras virtudes y sus carencias para estar cerca de ganar”.

Por el momento, el Barco solo ha ganado un partido como local (2-1 ante el Céltiga), por lo que intentará comenzar a sumar, con regularidad, de tres: “Tenemos que empezar a hacernos fuertes en Calabagueiros, porque si queremos hacer una buena temporada es clave sacar buenos resultados en casa, algo que, de momento, no estamos siendo capaces. Sí que es cierto que estamos muy cerca, pero por H o por B no lo acabamos de conseguir”.

Asimismo, agrega que “venimos de lograr un punto trabajado y bueno ante un equipo como el Lugo B y tenemos que darle continuidad. Está claro que si no puedes ganar, por lo menos, no perder, y sumar todas las semanas”.

En el capítulo de ausencias, Estévez no podrá contar con Konaté y Óscar Martín, que se lesionaron frente el filial lucense. Ambos jugadores tienen problemas musculares y estarán unas semanas fuera. Además, continúa en el dique seco, Álex Vázquez, lesionado de larga duración. El resto de jugadores están disponibles.

Calabagueiros, 17:00 horas.

Contenido patrocinado

stats