PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FEDERACIÓN
El Arenteiro no tuvo su mejor mañana en el Nuevo Urritxe, donde cayó por 3-0 ante un Amorebieta que llegaba al partido al límite y que pese a la victoria singue colista. Eso sí, respira y ahora ve la liga con otra mirada. Mientras, los verdes rezan para que termine cuanto antes el mercado de fichajes que está dejando al equipo sin jugadores importantes y descentrado de una competición que marchaba sobre ruedas.
Tanto afectó al equipo de Espiñedo este mercado invernal que se presentó en el Nuevo Urritxe con solo quince jugadores, algo inaudito en una categoría profesional, pero las circunstancias son las que mandan. Con todo, salió bien al campo y tuvo el control del partido y de la pelota, realizando una buena primera media hora ante un rival que tenía claro también el partido que hacer: ceder campo y balón a los de Jardiel, estar arropados atras para no pasar apuros y buscar las contras para sorprender. Esta vez le salió bien, pero que tampoco se engañen, porque eso es jugar con fuego.
En los primeros diez minutos, los verdes ya habían sacado tres saques de esquina, un par de faltas y realizado un buen remate de Enol Rodríguez que se le marchó arriba.
Los locales solo tuvieron una llegada de Kaxe pasado el cuarto de hora, pero se anticipó bien el meta Adri López, que ayer debutaba. La mejor ocasión para los ourensanos fue en el minuto 20. Pelota que roba Baselga, cede a Ferreiro que prolonga para Pascu, que dispara bien con la izquierda, pero aparece la mano salvadora del meta Unai Marino para mandar a córner. Y a la media hora, un disparo de Simao se fue arriba. Todo estaba controlado y si alguien parecía que se podía adelantar en el marcador era el Arenteiro.
Pero el fútbol no entiende de méritos. En el 38, primer aviso local. Internada de Pablo Hervías por la izquierda que finaliza con un disparo cruzado que se va fuera por poco. En el 40, no perdonó. Volvió a entrar por la izquierda y su centro lo remató al fondo de la red Kaxe, adelantándose a su par para hacer el 1-0.
En la segunda parte volvieron a salir bien los de Jardiel, que tuvieron dos remates de Baselga que detuvo el meta local. Pero en otros dos minutos negros, se le fue el partido. En el 60 avisó Ben Hamed con un trallazo que se perdió rozando el poste y en el 62, llegó el 2-0. Enésimo centro de Pablo Hervías que cabecea para atrás Dani Selma y el meta debutante Adri López se la come y no evita el tanto en un remate flojo y sin aparente peligro. El gol descentró a los verdes y alentó a los vascos, que solo cinco minutos más tarde hicieron el definitivo 3-0. Falta de Hervías, toca de cabeza Kaxe y otra vez Dani Selma estuvo más rápido que Curro para rematar a la red.
Era el minuto 67, pero el partido quedó finiquitado. Pudo llegar el cuarto local, pero lo perdonó Ben Hamed. También el del honor verde con dos remates de Enol Rodríguez, pero lo evito Unai Marino. Un partido que además del duro revés sirvió para debutar Adri López, Borge y Luis Fernández, aunque no fue el mejor día.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz