Bea Seijas custodiará el banquillo del primer equipo del Ourense Ontime para la próxima temporada

FÚTBOL FEMENINO

Hasta ahora en el filial de Segunda del Ourense Ontime, en la temporada 2024 - 2025, Bea Seijas será la nueva inquilina del banquillo de fútbol sala femenino en Primera División

Publicado: 18 jun 2024 - 15:45 Actualizado: 19 jun 2024 - 08:59
Bea Seijas, en Os Remedios, con la camiseta del Ontime
Bea Seijas, en Os Remedios, con la camiseta del Ontime

El banquillo del Ourense Ontime para la temporada 2024-2025 en la Primera División de fútbol sala femenino ya tiene inquilina. La sustituta estaba en casa y Bea Seijas, hasta ahora entrenadora del filial en la Segunda División, será la encargada de ocupar el puesto que las dos últimas campañas desempeó la madrileña Raquel Mondo en el primer equipo de la entidad.

“El club ha decidido iniciar un nuevo proyecto después de la no continuidad de Mondo y la verdad es que no me esperaba que fuera conmigo al frente. Me plantearon la posibilidad y al principio te lo piensas, porque estamos hablando de Primera, pero no podía decir que no porque este es mi club. Estoy muy feliz”, destaca la flamante nueva entrenadora del Ontime.

Ferrolana de nacimiento, pero ourensana de adopción, Bea seijas es historia del Ontime. “Llevo en este club desde que nació la sección de fútbol sala femenino hace 18 años. Conozco a la gente, sé cuál es la idiosincrasia de la entidad, sé cómo funciona y creo que esto es positivo, tenemos tiempo ganado para trabajar en el nuevo proyecto. Alguien de fuera necesita un periodo de adaptación que yo ya he pasado hace mucho tiempo”.

Seijas se hace cargo de un Ontime, que “no es un equipo cualquiera. Es una obviedad que estas dos últimas temporadas le costó estar entre los mejores, independientemente de que creo que mereció algo más, pero somos uno de los pocos equipos que puede presumir de haber ganado todos los títulos. Así, no somos un equipo cualquiera. No tendremos tanto potencial como los cuatro grandes, pero eso no quiere decir que no podamos competir y por eso quiero que mi equipo sea solidario, agresivo, que quiera tener el balón, que no se arrugue y que juegue alegre. Me gusta ir a por los partidos y por eso quiero que mi equipo sea competitivo”.

Habla también de la futura plantilla, reconociendo que “inyectaremos algo de aire fresco”, si bien avisa que “no habrá un cambio radical”. El motivo para ello es que “tenemos una buena plantilla, buenísima, con una mezcla muy interesante entre veteranía y juventud y confío en ella. En todo caso, algún movimiento habrá. Quiero dar oportunidad a la gente que viene desde abajo y creo que somos un club muy atractivo para que jugadoras jóvenes, gallegas y con proyección puedan formar parte de nuestro proyecto. Somos el único club gallego con equipo en Primera y segunda División y este aspecto nos puede dar muchísimo juego. Así intentaremos que sea al nuevo Ontime, com la mezcla de veteranía y juventud que tenemos, dando oportunidad a las canteranas y contando con esa gente joven de la comunidad que sienta que este es un club atractivo para poder progresar”.

Bea Seijas llega al primer equipo después de estar tres temporadas en el filial en Segunda y firmando un subcampeonato en el curso recién finalizado. “Ha sido una temporada increíble, pero no solo por clasificación, también por el grupo. Conté con una muy buena plantilla, pero el buen rollo en el vestuario ayudó a que todo saliera perfecto. Sí, puse mi granito de arena, pero he sido, soy y me moriré siendo jugadora, por eso creo que la mayor parte del porcentaje del éxito de este equipo sea de las jugadoras. Con tanto y tan bueno, mi trabajo se centró en estropear lo menos posible a una gran generación de jugadoras”.

Ya ejerciendo

Bea Seijas es sinónimo de trabajo y por ello ya está en faena. “Mañana -por hoy- ya tenemos alguna reunión, hay que ir perfilando muchas cosas: cuerpo técnico, plantilla, pretemporada…”. Hablando de esto último, cree que “la pretemporada podríamos iniciarla el lunes 5 de agosto. Se habla de que la liga arrancaría la primera semana de septiembre y, de ser así, el 5 de agosto volveremos al trabajo”.

Contenido patrocinado

stats