Bea Seijas deja el Ontime y llega Carlos Navarro

FÚTBOL SALA

La ferrolana se echa a un lado para buscar “un revulsivo en el equipo” que tratará de ser el técnico alicantino

Carlos Navarro, en una etapa en el Universidad de Alicante.
Carlos Navarro, en una etapa en el Universidad de Alicante.

Bea Seijas ha dejado de ser la entrenadora del Ontime. La temporada más irregular del equipo ourensano a estas alturas de curso (duodécimo a punto de cumplir el segundo tercio) ha terminado por pasarle factura a la máxima responsable técnica del equipo. Después del 2-5 del pasado sábado ante el Roldán en Os Remedios, habló con el club para poner su cargo sobre la mesa y el lunes, a última hora, llegó el desenlace, “de forma consensuada”. Su sustituto es el técnico valenciano Carlos Navarro, que hizo brillar a sus equipos de casa. Estuvo en el Universidad de Alicante, Femesala Elche, Futsal Ibi, Villena FSF, Introsport FSF y el más reciente el Xaloc Alacant.

La ya exentrenadora del Ontime asegura que “me he vaciado, pero no he logrado sacarle el máximo a la plantilla y como considero a este mi equipo y esta mi casa, antepongo lo individual a lo colectivo, por eso creo que debe haber un cambio que sirva de revulsivo”.

Reconoce Bea Seijas que “cuando me propusieron coger el primer equipo me dio un poco de vértigo. Lógico, se trataba del equipo de mi vida y con jugadoras con las que había compartido vestuario, pero acepté. Sabía que iba a ser una temporada complicada, un periodo de transición, una nueva etapa con jugadoras de la vieja época y otras llegadas para empezar a renovar. Ya desde pretemporada, todo lo que podía salir mal salió. Se fueron jugadoras importantes (Iria Saeta, María Arias, Clara Fernández y, sobre todo, Jenny Lores a días de iniciar la pretemporada). En lo deportivo, no logramos la estabilidad,pero lo peor es que continuaron los contratiempos ya iniciada la competición, con la marcha de Spi. Y ahora, Sara Moreno. La convencimos para que empezara la Liga, pero sabíamos que su continuidad tenía fecha de caducidad durante el año”.

Añade la exentrenadora que “todo estaba siendo muy complejo, incluso en lo personal, pues estoy pasando un momento familiar difícil. Sí, estamos fuera del descenso, pero el equipo necesita alguien capaz de sacarle a esta plantilla el doscientos por cien. Sé que el equipo está plenamente capacitado para salir de esta situación, no sé si para luchar por el play off, pero al menos para estar en mitad de tabla sin problemas. Por eso me voy”.

"Sé que el equipo está plenamente capacitado para salir de esta situación, no sé si para luchar por el play off, pero al menos para estar en mitad de tabla sin problemas. Por eso me voy”

Seijas reconoce que “este es el momento más difícil de toda mi carrera, tanto de jugadora como entrenadora. Soy muy exigente conmigo y percibo que he fallado. Estoy decepcionada, no por la falta de trabajo, ni mía, porque me he vaciado, ni de la plantilla, a la que no tengo nada que reprochar. Me llevo el privilegio de haber entrenado a mi equipo en Primera. Me quedo con el aprendizaje, con la experiencia y por ello creo que ahora soy mucho mejor entrenadora que cuando empecé. Espero que este aprendizaje me sirva en el futuro, porque quiero seguir vinculada al fútbol sala. Mi vinculación con el club era hasta final de temporada y estaré ahí para lo que necesite de mí. Después, necesito tiempo, pero quiero seguir entrenando”.

Por último, Bea Seijas le desea “toda la suerte del mundo al equipo, me voy sin ingún rencor y agradecida al club”.

Contenido patrocinado

stats