SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
ADIÓS A LA MÁXIMA GOLEADORA
Sara Moreno ya es historia en el Ontime. La pívot cordobesa disputó la pasada semana sus últimos minutos en el que ha sido su equipo las últimas 15 temporadas. No cuelga las botas cualquiera. Por experiencia y por números. Además de ser una de las mejores pívots de la Liga es, por mucho, la máxima goleadora del equipo esta temporada.
Trece goles anotó en los 18 partidos que disputó en la competición liguera y le siguen muy de lejos los 7 que lleva la brasileña Rafa y con 6 está Raquelilla.
Es la primera semana sin Sara Moreno, aunque desde hace varias el equipo se ha estado preparando para ello, tanto en fondo como en forma. Así, la plantilla se ha reforzado en el mercado invernal con las brasileñas Alice y Ludi (esta última, llegada a Ourense el lunes, desarrolló ayer su primer entrenamiento) y la entrenadora Bea Seijas está introduciendo matices en un sistema de juego que estaba hecho a medida para Sara Moreno.
Con todo ello, el Ontime está “listo” para “sobrevivir” a la ausencia de la pívot cordobesa. “Sara es una leyenda del club y de la Liga y no será fácil reponernos a su baja, pero confío plenamente en la plantilla para salir adelante. Ya desde el parón de Navidad el equipo ha mostrado mejoría, excepto el lunar de la pasada semana en la Copa Galicia, por eso creo que estamos totalmente capacitadas para conseguir los objetivos, el más importante, el de la permanencia”, destaca Bea Seijas.
Quién le iba a decir a la entrenadora ourensana que la temporada de su debut en Primera División sería “la más convulsa de nuestra historia”. Y es que el Ontime perdió en verano a Iria Saeta, Jenny Lores, María Arias y Clara Fernández. Y ya iniciado el curso, se fue primero Spi, uno de los fichajes y ahora a toda una leyenda, Sara Moreno.
“No está siendo un estreno sencillo, porque afrontamos la temporada más convulsa: las bajas justo antes de comenzar la Liga, los lógicos cambios por tratarse de un nuevo proyecto, la posterior baja de Spi y ahora, aunque ya sabíamos que iba a suceder, aunque no exactamente cuándo, lo de Sara. A ver si alcanzamos la añorada estabilidad, ya va siendo hora. A Sara Moreno le estamos infinitamente agradecidas por lo que ha hecho durante tantos años y ahora toca afrontar lo que resta de temporada con las que estamos, pues salvo sorpresa, no habrá más refuerzos”.
“Estamos suficientemente capacitadas para sacar esta difícil situación deportiva adelante”, reconoce Bea Seijas. “El estilo de juego giraba en torno a Sara, en el sistema 3-1 ella era protagonista, pero ahora son otras jugadoras las que tienen que tomar el relevo en ese protagonismo para suplir los goles que ella aportaba. No vamos a tener un cambio radical en el sistema, pero tendremos más alternativas”.
Hace un mes llegó a Ourense la brasileña Alice Duarte y anteayer su compatriota Ludimila Froz. Ambas están llamadas a tener un rol importante en el equipo, aunque deben pasar por el necesario periodo de adaptación. “Alice, que fue la penúltima en llegar (la primera había sido Rafa, después de la marcha de Spi), está por el buen camino en su adaptación. Ante Alcorcón y frente a Futsi jugó a un buen nivel. Ludi acaba de llegar y habrá que darle tiempo. Nosotras trataremos que ese acoplamiento sea lo más rápido posible”, finaliza Bea Seijas.
El sábado, en Os Remedios ante el Roldán murciano, podría tener sus primeros minutos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último