PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
PRIMERA FEDERACIÓN
El Arenteiro ya tiene el primer fichaje de cara a la nueva temporada. Tras las renovaciones de los jugadores ourensanos Diego García y Jordan Sánchez, ahora incorporan a un centrocampista gallego para reforzar una medular que ha perdido muchos jugadores.
Se trata de Brais Val Alonso (1/6/2002-Vigo) que llega procedente del Villarreal B, aunque con anterioridad pasó por las canteras del Celta y el Deportivo. Los comienzos del jugador vigués fueron en la Atlántida Matamá, pero sus condiciones enseguida llamaron la atención de “casa Celta”, que lo reclutó siendo benjamín, estando en el equipo celeste siete temporadas hasta finalizar el primer año de cadete. El Valencia llamó a su puerta y era complicado decirle que no. Allí paso tres temporadas, que fueron para él un gran aprendizaje; “Yo era bastante casero, nunca había salido de mi zona de confort, pero por suerte me adapté mejor de lo que pensaba. Me sirvió para madurar y vivir experiencias muy bonitas”. El Covid le cogió por medio y tras tres años en Valencia, el Deportivo le volvió a traer a Galicia. Y eso que es del Celta, y no lo niega: “Es que al final soy de Vigo, pase siete años allí, todos mis amigos son del Celta y yo también, pero también tengo claro que al final tienes que ir a donde te quieren”. Llegó en el último año de juvenil a la División de Honor y estuvo tres más en el Fabril. “Fueron años muy bonitos y con una gran generación. El primero en juveniles fuimos campeones de España y con el Fabril la primera temporada jugamos play off en Tercera, la segunda ascendimos a Segunda Federación y la tercera mantuvimos la categoría”. Y la pasada campaña estuvo en el filial del Villareal, en Primera Federación: “El único, pero es que igual no jugué todo lo que me hubiera gustado, pero aprendí mucho, es un club muy profesional, con una estructura muy grande”.
“En el Celta jugué con Gabri Veiga, aunque la generación buena fue la del 2003, los Hugos, Damián...
Por las canteras que pasó, Brais Val tuvo oportunidad de jugar con grandes jugadores, entre los que destaca alguno: “En el Celta jugué con Gabri Veiga, aunque la generación buena fue la del 2003, los Hugos, Damián... En Valencia, con César Tárrega o Fran Pérez y en el Dépor, con los que están ahora en boca de todos como Yeremay, Mella, Barcia, Diego Gómez o Jairo Noriega”.
La pregunta es obligada, qué hace falta para llegar arriba, como le pasó a muchos de sus compañeros. El nuevo centrocampista verde lo tiene claro: “Pienso que lo principal es estar en el momento adecuado en el sitio justo. Aunque también cuentan otros detalles, como que el entrenador te conozca y apueste por ti, y el ejemplo más claro lo tenemos con Claudio Giráldez ahora en el Celta”.
Llega al Arenteiro y sin dudas: “De las ofertas que barajaba fue la que más me agradó. Es un equipo asentado en la categoría y que para los jugadores jóvenes es un trampolín que te puede revalorizar mucho. Me gusta la propuesta, la insistencia y también reconozco que me ayudó el poder estar otra vez muy cerca de casa”. No le gusta mucho definirse como jugador, pero se considera “un medio-centro posicional, con buen trato de balón y que intenta abarcar mucho campo y que me gusta trabajar y ayudar a que el equipo crezca”.
Mientras apura sus últimos días de vacaciones en Vigo, reconoce que “ya tengo ganas de empezar y conocer Espiñedo, ya que nunca me coincidió jugar allí, ni con el Fabril ni cuando fue el Dépor en pretemporada con muchos chavales del filial. Estoy con muchas ganas y con la ilusión de que salga la temporada lo mejor posible”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
MERCADO DE INVIERNO
Youssef, el último en llegar a la UD Ourense
PRIMERA FUTGAL
El Velle supo resolver ante el Meliás (2-0)
Lo último
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal