Brayan Nespereira, capitán del Arnoia: "La adaptación está siendo buena"
FÚTBOL
Brayan Nespereira, capitán del Arnoia, comenta que pese a los numerosos fichajes, “la mezcla entre jóvenes y veteranos está dando buen rendimiento”
El pasado verano Brayan Nespereira (Ourense, 1998) regresó al Atlético Arnoia tras su paso por el Barbadás de Tercera y este curso, pese a tener solo 26 años, es uno de los capitanes del equipo. “Al Arnoia siempre le tendré un gran cariño, en mi anterior etapa estuve cuatro años y consideré que era el momento de regresar. El proyecto que me ofreció Manel me convenció y tenía ganas de reencontrarme con la gente, la directiva y los jugadores, ya que el trato siempre fue espectacular. Como se suele decir, en casa, como en ningún sitio”.
En cuanto a la capitanía, apunta que “cuando regresé me propusieron ser uno de los capitanes y me sorprendió porque sabía que había más jugadores contrastados en la categoría. Es cierto también que a pesar de mi edad soy el sexto o séptimo jugador más veterano e intento aportar la experiencia que pueda tener a los chavales jóvenes”.
Las últimas dos temporadas de Brayan no fueron sencillas tras sufrir varias lesiones graves. Por suerte, todo eso ya está olvidado y “aunque he tenido dos años de calvario por culpa de las rodillas, este curso estoy al cien por cien y con cero molestias de anteriores lesiones. Espero poder seguir así y continuar creciendo junto al equipo”.
Cambio de posición
La demarcación habitual del “8” arnoiés es la de mediocentro defensivo, pero“esta temporada estoy jugando en una posición nueva para mí, ya que siempre me desenvolví en el doble pivote o como mediocentro defensivo y ahora lo estoy haciendo más arriba. Manel me está dando más libertad en ataque y es algo diferente, porque yo siempre he sido un jugador más posicional. La verdad es que me estoy encontrando bien en esa posición, aunque también es cierto que necesité un poco de adaptación durante las primeras jornadas”.
“El inicio de liga es bueno”
Después de diez jornadas disputadas, el Arnoia es undécimo con 13 puntos “en un inicio de liga bueno. Somos muchos jugadores nuevos y la adaptación siempre se nota, pero al tener tanta gente joven, esa entrega e ilusión nos da carácter. Además, hay una buena mezcla entre la juventud y la experiencia de jugadores como Hugo García y Gabi Sanín para sacar una buena temporada en una categoría tan exigente como es la Preferente”.
Las dos últimas campañas, el conjunto de A Queixeira estuvo bordeando el descenso, por lo que “a priori, la mentalidad para esta temporada es la de mantener la categoría, aunque es cierto que los resultados nos irán poniendo en nuestro sitio. Si se puede soñar con algo más, se soñará, pero de momento, los pies en la tierra y a lograr la permanencia, que es el objetivo principal”.
El próximo encuentro será en O Xestal frente al Atios, uno de los candidatos a luchar por el ascenso. Brayan Nespereira afirma que “intentaremos sacar los tres puntos, puesto que es muy importante hacernos fuertes en casa para lograr el objetivo. Sabemos que tenemos que ser muy sólidos defensivamente, ya que, por ahora, no tenemos suerte de cara al gol y ellos son muy peligrosos arriba”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último