Brian, delantero del Barco: “Hay que estirar más esta buena dinámica”

PREFERENTE FUTGAL

El delantero del Barco, autor de un “hat trick” ante el Arnoia, comenta que “es muy bonito estrenarse ante tu gente”

Brian Castro, delantero del Barco, reclama una falta del defensa del Arnoia, Kevin.
Brian Castro, delantero del Barco, reclama una falta del defensa del Arnoia, Kevin.

El pasado verano, el delantero Brian Castro (A Rúa, 2003) decidió volver a casa después de irse muy jovencito a la cantera del Lugo y pasar por el Arzúa y el Noia, donde anotó 14 goles y consiguió el ascenso a Tercera. La pasada jornada fue clave en la victoria del Barco al Arnoia tras anotar un “hat trick”.

“Tenía ganas de volver a casa, aquí se está muy a gusto. El año pasado hicimos un temporadón en el Noia y tenía ”muchas novias”, me decanté por el Barco porque ya llevaban años detrás de mí y Lino Estévez fue el primero en llamarme para que fichara, me hablaron muy bien de él y me dio todo su confianza, eso ayudó a que aceptara la oferta y la verdad es que me siento muy querido”.

Asimismo, añade que “el club tiene mucha seriedad, desde el cuerpo técnico hasta los utilleros. Me han hecho sentir súper cómodo desde el principio y en el plano deportivo estoy yendo de menos a más. Poco a poco, voy conectando con los compañeros y ellos me hacen todo más fácil”.

Buen comienzo de liga

Con respecto al inicio liguero del líder Barco afirma que “esto va por rachas, ahora estamos en una muy buena dinámica y queremos estirarla. El equipo está súper contento en líneas generales y estamos entrenando muy bien. Al ir todo rodado, las cosas salen solas, por lo que tenemos que seguir así. Si mantenemos el listón alto, tenemos bastantes papeletas para ganar o sino sumar algo. Toca ser serios y seguir trabajando”.

En la última jornada, los de Valdeorras ganaron 3-0 y los tres tantos fueron obra de Brian Castro. “Es muy bonito marcar tres goles, más aún, hacerlo delante de tu gente y en un derbi tan fastidiado como fue”. En cuanto a si se llevó el balón de recuerdo, comenta entre risas que “en teoría hay uno pendiente y me lo tienen que entregar, veremos a ver qué pasa”.

En poco más de 48 horas, el Barco afrontará dos encuentros, mañana el de Copa Diputación ante el Barco y el domingo frente al Cultural Areas, en liga. “No estamos acostumbrados a tanta exigencia en tan pocos días, pero eso no tiene que servir de excusa y vamos a ir con todo a por los dos partidos. La eliminatoria frente al Barco no va a ser nada fácil, jugamos en su campo y las cosas siempre se igualan. Hay que competirla como si fuera un encuentro de liga, sabemos que cualquier equipo te puede poner contra las cuerdas”.

El Barco acumula cuatro victorias seguidas y ante el Cultural Areas intentará mantener la racha. “Aunque su campo nos beneficia para nuestra forma de jugar, ellos son fuertes y saben a lo que juegan. Hicieron buenos fichajes y será una prueba exigente”.

Contenido patrocinado

stats