SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
REMONTADA
El comienzo en la liga del Antela es casi inmejorable y subraya su entrenador Bruno Gómez que estos resultados fueron los que esperaban: “Creo que estamos en el camino. Todos están receptivos, el cambio de estilo les gusta y a medida que pasan los días nos vamos conociendo todos mucho mejor”.
El técnico cogió a un equipo que viene de bajar de la Preferente y con aspiraciones de volver. “Se trata de un club grande en la provincia, que tiene un filial y juveniles, que es importante para nosotros. La cantera está ayudando, sobre todo en el día a día en los entrenamientos, creo que los mejora mucho”.
Sobre una de las perlas antelanas, Jorginho dice que “está con el equipo desde el primer día, pero también Raúl, Pitu, Felipe y Álex que ayudan al filial los domingos y en la semana trabajan con el grupo, con lo cual están muy preparados para jugar con el primer equipo”.
El entrenador limiano también se mostró crítico sobre algunas carencias que encontró al llegar. “Falta un poco más de respaldo del Concello y de darle valor lo que hace bien la directiva del Antela. Creo que deberíamos tener mejores instalaciones para entrenar, pero en eso está trabajando el club y ojalá se consiga”.
De aquel inicio en el banquillo del Nogueira y luego pasando por el Monterrei reconoce haber ganado en experiencia, “siendo más exigente conmigo mismo y más reflexivo con los futbolistas y el juego”.
Para Bruno Gómez era previsible este inicio de liga tan duro. “Podía ser que nosotros no tuviésemos tantos puntos, ya que al no conocernos teníamos ese hándicap, aunque somos muy competitivos y eso nos lleva a ganar los partidos. Por otra parte, hay equipos hechos como Celanova, Polígono, aunque quizás esperaba que el Nogueira estuviese más arriba, pero también hay otros como el Melias, que perdió puntos, pero que es un gran bloque”.
Sobre la progresión del ascendido Muíños entiende que no sorprende su marcha. “Cuenta con jugadores de mucha experiencia en la categoría y están sacando muchos partidos por ese motivo. Tienen una buena plantilla y estarán ahí hasta el final”.
El patrón dentro del campo es Pedro “y desde el primer día tenemos una relación especial. Somos muy parecidos en cuanto al carácter de cuando yo era jugador y ahora como entrenador. Él es el primero en dar ejemplo, en ir a presionar y echar una mano al compañero, siendo muy importante para todos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último