C.D. Ourense, tocado (1-3)

El juego excesivamente espeso y el bajón físico de la segunda parte fue aprovechado por el Coruxo

El C.D. Ourense, que acabó el partido desfondado y sólo un arranque de genio de Gonzalo, que se despide, hizo posible el milagro del gol, sufriría ayer su primera derrota en casa de toda la temporada, habría que esperar para ello a la jornada 36, a escasamente dos del final. El caso es que el Coruxo le hizo tres goles a un Ourense que le volvió a faltar ese último pase que marca la diferencia y el Coruxo mató el partido con su juego directo.

Veinte minutos de juego habían pasado y el C.D. Ourense amagaba pero no pegaba. En el cómputo general, casi había llegado más cerca de la portería el Coruxo que los chicos de Romero, cuyos ataques llegaban bien hasta el pase final, ése que marca la diferencia y que una vez más estaba desaparecido en combate. Para ejemplo ese pase largo de Antonio a Sanginés, que éste es incapaz de controlar con todo a favor en el área. ¿La respuesta del Coruxo? Un remate de Richi al palo.

El Ourense no estaba fino y la cosa se puso peor en la segunda parte. Y eso que todo pudo cambiar si sale adelante una de las únicas jugadas elaboradas con sentido por el cuadro rojillo. Corría el minuto 62 y un pase interior de Moisés era rematado sobre la marcha por José Ángel Arenas, pero el portero visitante se mostró seguro.

Y en esto llegó el principio del fin. Un pase largo, Richi arranca en clamoroso fuera de juego que el árbitro no ve y el línea, mal colocado, tampoco. Gonzalo despeja y el colegiado ve penalti. Antúnez dispara y marca. 0-1. Menos de 10 minutos después un pase interior a Marco es prolongado por éste con pase atrás para que Mouriño marque a placer (0-2). Y sin casi tiempo para reaccionar, dos minutos después Antón se lleva a trancas y barrancas un balón ante la defensa rojilla dentro del área y marca. 0-3

Al C.D. Ourense en ese momento sólo le quedaba una cosa, el amor propio. Y fruto de ello llegó el tanto de la honrilla local. Gonzalo -uno que se va- roba un balón en el centro del campo, se la pasa a Jaime y éste, dentro del área, a Martín que se revuelve y se la cede a Gonzalo para que fusile. Era el 1-3, pero el conjunto rojillo había echado el resto, estaba desfondado y ahora sí, está tocado.

FICHA TÉCNICA:

C.D. OURENSE: Berto, Seoane, Gonzalo, Portela, Josu, Antonio (Dacosta, m. 71), Sanginés (Jaime, m. 66), Breogán (Levi, m. 59), Martín, Moisés y José Arenas.

CORUXO: Jorge Pérez, Marcos Alonso, Jacobo Campos, David Campos, Costas, antón, Brais (Antúnez, m. 67), Nico (Mouriño, m. 59), Nacho Franco, Marco y Richi (Jechu, m. 78).

GOLES: 0-1, min. 74, Antúnez; 0-2, min. 83, Mouriño; 0-3, min. 85, Antón y 1-3, min. 87, Gonzalo.

ÁRBITRO: Díaz Alvarez, de Santiago.

INCIDENCIAS: 900 espectadores en el campo de O Couto.

Contenido patrocinado

stats