El Campus Sporty ya calienta motores

FÚTBOL

La edición 20 de la cita se celebrará en Allariz del 1 al 13 de julio con las plazas cubiertas

Presentación de la edición 20 en el Centro Comercial Ponte Vella.
Presentación de la edición 20 en el Centro Comercial Ponte Vella. | Lucía Otero

Uno de los clásicos del verano deportivo en la provincia de Ourense ya asoma por el horizonte. El Campus Sporty calienta motores para celebrar una edición redonda, la número 20. Una cita que volverá a llenar Allariz de vida del 1 al 13 del próximo mes de julio. La presentación oficial tuvo lugar en el Centro Comercial Ponte Vella y allí se explicaron buena parte de los detalles que se están preparando.

Se trata de un campus esencialmente de fútbol para niños y niñas, de 6 a 15 años, que va a tener lugar en las instalaciones de turismo rural “Os Invernadeiros” y en los campos de fútbol de CD Allariz, en O Seixo. Los organizadores buscan que los jóvenes vivan “una experiencia única” que une deporte, cultura y ocio, con el fútbol como eje central. El Campus Sporty se puso en marcha en el año 2005, instalándose desde el año 2007 en Allariz tras dos ediciones en Perlora (Asturias) y Santoña (Cantabria). La prioridad es inculcar a los jóvenes los mejores valores del deporte. Después de 19 años ya han pasado alrededor de 1.700 niños y niñas, todos dirigidos por un equipo de técnicos y monitores preparados y con experiencia. Los entrenamientos y actividades son dirigidos por profesionales altamente cualificados: licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, diplomados en Magisterio de Educación Física, entrenadores titulados por la RFEF, y coordinadores y monitores de tiempo libre.

Y no solo de los propios participantes vive la cita. Siempre ha contado con el apoyo de numerosos futbolistas profesionales que han apoyado y avalado el proyecto, visitando a los niños para compartir sus experiencias y animarles a apostar por el deporte y vivir una vida sana. Todos ellos ofrecen una charla magistral, consejos interesantes y juegan con ellos un partido.

Menú deportivo

Además, aunque el balompié sea la principal actividad del Campus Sporty, en la variedad está el gusto. Por eso siempre se practican diferentes deportes, salidas o actividades que dejan el balón a un lado por unas horas. Ahí la naturaleza juega un papel fundamental, aprovechando el valor del entorno y respetando el medio ambiente. Hípica, piragüismo, voleibol, tiro con arco o baloncesto son algunas de las modalidades que nunca suelen faltar en la hoja de ruta de la organización.

Ahora mismo, las 130 plazas que oferta el Campus Sporty, tanto en la modalidad de internado como de externado, están cubiertas.

Todavía faltan más de dos meses para que la actividad de el pistoletazo de salida con la tradicional foto de familia de participantes y técnicos, pero el “run run” del Campus Sporty ya se deja notar en el ambiente tras su puesta de largo en la presentación.

Contenido patrocinado

stats