Moncho Barge, entrenador del Allariz: “Todos tiramos del carro”

PRIMERA FUTGAL

El técnico del Allariz, Moncho Barge, trasmite confianza a un equipo que transita por su peor racha de la temporada. “La primera vuelta ha sido buena y eso nos llevó a poder contar con un buen número de puntos”

El técnico alaricano Moncho Barge, siguiendo las evoluciones del juego, el sábado en Velle.
El técnico alaricano Moncho Barge, siguiendo las evoluciones del juego, el sábado en Velle. | Lucía Otero.

El negativo presente del Allariz tiene para su entrenador, Moncho Barge, una explicación muy sencilla: “Estamos en fase de creación. De un equipo que pasó de ser top, con una generación extraordinaria, ahora estamos empezando a generar una nueva, con muchas incertidumbres, dudas y ante todo mucho nerviosismo. Competimos, pero cada vez que nos equivocamos falta experiencia y saber asentarse en la categoría. Date cuenta de que antes de hablar conmigo y desde que asumí, el lugar de Jorge Regal, debutaron siete juveniles y tres del filial entonces, quieras o no la generación es muy nueva y tenemos que seguir trabajando”.

Cuando llegó al club cogió un equipo que no había formado “y tirando con lo que tienes. Lo primero que hice al llegar es ver con lo que contaba y como tienes pocos necesitas más, de ahí que empecé a contar y tirar de la cantera y del Allariz B, que empezaron a venir a entrenar, viéndolos los sábados y domingos en los partidos. Lo que iba necesitando para completar el equipo los fui llamando para trabajar con el primer equipo toda la semana. Esto es ir formando desde cero con una desventaja respecto a otros equipos”.

Pero ante este momento, en el cual el cuadro alaricano viene de perder los últimos cinco encuentros, la manera del técnico para levantar la moral de la plantilla es “con confianza, apoyándolos, ya que lo único que tienen que hacer es intentar competir, que es lo que le exijo cada semana, y entrenando lo máximo posible para después dar los máximos resultados el domingo. Es que no tienes otro aspecto que el psicológico, que todo el mundo tire del mismo carro e intentar convencerlos de que si competimos podemos hacer cosas, ya que en el momento que bajen los brazos no damos llegado a ese nivel de esta Primera que necesitamos”.

Si bien ocupa un puesto relativamente tranquilo en la clasificación, esa diferencia se va acortando con los de la parte baja. “La primera vuelta fue bastante buena y eso nos llevó a poder contar con un buen número de puntos, pero llevando ahora esta racha negativa tenemos que mirar e intentar sacar puntos, aunque también estamos teniendo muy mala suerte. En Muíños perdimos en el último minuto, otro ante el Monterrei y en Nogueira lo mismo. De vez en cuando tienes que tener la fortuna de que tú no te equivoques y últimamente nos estamos equivocando bastante”.

En cuanto a la pelea por la permanencia, “va a seguir comprimida hasta el final y también podemos llegar a meternos con que no ganemos un par de partidos”.

Contenido patrocinado

stats