Carlos Navarro, entrenador del Ontime: “Estamos en el buen camino”

FÚTBOL SALA FEMENINO

El entrenador del Ourense Ontime, Carlos Navarro, pone al equipo en este 2025 “un notable” en la primera parte del año y “un 6” en lo que va de esta campaña

Carlos Navarro se frotaba las manos antes del partido en Cea ante el Roldán, saldado con un empate.
Carlos Navarro se frotaba las manos antes del partido en Cea ante el Roldán, saldado con un empate.

El vaivén en el que se ha convertido esta temporada la Primera División de fútbol sala femenino hace que la máxima categoría nacional llegue al parón navideño. Eso sí, las cinco semanas de paréntesis por el Mundial de Filipinas hace que estas sean las vacaciones invernales más cortas: una semana. Es hora de evaluar lo realizado por el Ontime en un año también de vaivenes. Carlos Navarro, el entrenador, lo tiene claro: “un notable en la primera parte del año, porque alcanzamos el objetivo marcado (la permanencia) y un suficiente alto o un bien, un 6, en esta menos de una vuelta, porque todavía nos queda trabajo por hacer y objetivos que lograr”. Eso sí, el técnico lo tiene claro al asegurar que “estamos en el buen camino”.

Lo más próximo ha sido el sensacional empate a dos del pasado sábado en Cea ante todo un Roldán, el segundo clasificado. Partido muy completo de las ourensanas, tanto es así que Navarro duda “si dar por bueno el punto conseguido, porque creo que nos merecimos los tres”.

Dejando a un lado la derrota en la Copa de la Reina en Móstoles, Carlos Navarro destaca que “llevamos tres partidos encajando muy poco y este es el buen camino. En realidad no está siendo una temporada en la que recibamos muchos goles, sacando el primer partido de liga con el Alcorcón y en Melilla. Además de esto, la línea de juego va mejorando, por ello podemos decir que el equipo está tranquilo. Vamos abriendo hueco con el descenso (ya cinco puntos de ventaja y a siete del top-4) y los próximos partidos a la vuelta del parón van a marcar el futuro. Castro y Poio serán rivales exigentes y después Burela y Chiloeches, a pesar de su cambio de entrenador, deberían ser partidos que hay que sacar. A la vuelta nos jugamos lograr la tranquilidad para, si la alcanzamos, poder luchar por algo más”.

Navarro está a punto de cumplir un año al frente de un equipo al que llegó el pasado mes de febrero en una situación crítica. Ahora, pone nota al equipo, aunque “hay que separar periodos. A la segunda mitad de la pasada temporada le pongo un notable al equipo, porque alcanzamos el objetivo marcado. Con mucho trabajo, pero logramos la permanencia”. A lo que va de temporada 2025-2026 “le pongo un suficiente alto o un bien, un 6 quizá, porque estamos en el buen camino, pero todavía nos falta lograr objetivos”.

Mirando a lo más reciente, el técnico valenciano del Ontime habla del debe y del haber del equipo. “Lo peor ha sido la derrota en Esplugues. Íbamos ganando 0-2 en la segunda parte y nos confiamos para terminar perdiendo. Ese partido nos hace bajar la nota, ahora mismo estaríamos a prácticamente un partido del play off y con dos de ventaja sobre el descenso. Por contra, lo mejor está siendo la solidez en casa, estamos haciendo muy buenos partidos y sumando bastante”. Como resumen, Navarro reconoce que “nos falta ese poquitín para estar más arriba. El equipo demuestra que con los rivales fuertes compite bien, sin embargo, le cuesta más con los de abajo”. Sin descuidar el bagaje a domicilio, puesto que el Ontime sumó sus primeros puntos del curso a domicilio en su último desplazamiento, con el 0-1 ante el Guadalcacín.

Navarro no ve sorpresas. El técnico del Ontime mira la clasificación y mira al futuro. “Por arriba estarán los mismos que la pasada temporada, excepto Burela por su cambio de proyecto. Por abajo está todo muy igualado y además, estamos en el momento clave, en el momento en el que se define todo o casi todo. Mirando para nosotros, trataremos de mantener esta línea y si lo conseguimos, esperaremos nuestra oportunidad por arriba”.

Contenido patrocinado

stats