CD Arenteiro y Ourense CF: caras nuevas, mismos objetivos

PRIMERA FEDERACIÓN

Arenteiro y Ourense CF comienzan este domingo una nueva temporada en Primera Federación con la clara intención de volver a mantener la categoría

Jordan Sánchez, del Arenteiro, intenta dar un pase ante el azulón Omar.
Jordan Sánchez, del Arenteiro, intenta dar un pase ante el azulón Omar. | Marcos Atrio

El tiempo de pruebas llegó a su fin. CD Arenteiro y Ourense CF comienzan a preparar esta semana su debut una temporada más en Primera Federación. Los verdes lo hacen como visitantes, en tierras vascas ante el Arenas de Getxo, mientras que los azulones reciben en O Couto, al Bilbao Athletic. La pretemporada ya es historia y llega la hora de la verdad.

Arenteiro

Dos equipos que han sufrido numerosos cambios y en los que queda muy poco de la pasada temporada. Al Arenteiro llegó el técnico más joven de la liga, Jesús Arribas, acompañado también de un cuerpo técnico en el que solo queda el delegado Celso González “Chechu” de los últimos años. Pero la renovación más amplia llegó en la plantilla. De la temporada pasada tenían contrato David Ferreiro, Nacho Ramón, Iván Muñoz, Simón Luca y los que estaban cedidos, Tiago Rodríguez, Marquitos y Berardozzi. Renovaron al portero Diego García y Jordan Sánchez y han llegado nuevos, por el momento, porque alguno más todavía va a llegar, 21 jugadores, aunque alguno ya se ha marchado. Los nuevos fichajes son, Brais Val (Villareal B), Eliseo Falcón (Merida), Lluis Llácer (Tarazona), Dani González (Rayo Cantabria), Mamadu Alpha (Avila), Fer Iglesias (Barbadás), Félix Giménez (Girona B), Dani Romera (Hércules CF), Jaume Cuéllar (CD Lugo), Javi Grillo (Unión Atlético), Babucar Boyé (Ávila), Víctor Mingo (Espanyol B), Alvin Abajas (Leganés B), Gorka Pérez (Nástic de Tarragona), Sergi Aguza (Rayo Majadahonda), Adilson Fernandez (Ávila), Pablo Moya (Mallorca B) y Alberto Solís (cedido por el Andorra). A mayores están Diego Moreno (Valencia Mestalla), pendiente de ser presentado, y Caio Lope y Cipriano Sambu, que vinieron a prueba. Aunque ya ha habido tres salidas, Javi Grillo que rescindió contrato y se marchó, y Cipriano Sambu y Berardozzi, que recalaron en la Sarriana.

Ourense CF

También cambió mucho el Ourense CF, que firmó para el banquillo al valenciano Dani Llácer en lugar de Pablo López, que se fue al Racing de Ferrol, y 18 jugadores nuevos, también por el momento, porque habrá más fichajes. Cuatro son los que siguen del año pasado: Hugo Sanz, Jerin, Fran Carmona y Miguel Prado. El resto todos nuevos. El primero fue un viejo conocido Amin (UCAM Murcia) y le siguieron Omar Ouhdadi (Bergantiños), Marco Camus (Valencia Mestalla), Enol Coto (Amorebieta), Dani García (San Fernando), Aitor Aranzabe (Real Unión), Adri Pérez (Tenerife B), Alberto Sánchez (Deportivo), Oriol Comas (Girona B), Álvaro Yuste (Amorebieta), Kensly Vázquez (Bergantiños), Álvaro Ratón (Lamia FC), Luis Tafur (Cartagena de Colombia), Nacho Castillo (Ponferradina), Lamine Guaye (Betis), Rabadán (Unionistas de Salamanca), Adrián Guerrero (Fabril) e Iker Punzano (Villareal B).

Por ahora, las pretemporadas han dejado sensaciones muy diferentes. En los verdes existe cierta zozobra, tanto en el juego del equipo como en la confección final de la plantilla, en la que todavía se esperan varias salidas de jugadores que no cuentan y que son necesarias para poder incorporar otros nuevos. Por su parte, en el Ourense CF los resultados han sido mucho más favorables, de hecho este pasado fin de semana se proclamaron campeones gallegos de la Copa Federación y el juego del equipo invita al optimismo, pero no dejan de ser partidos de pretemporada combinados con la Copa. Ahora llega la hora de la verdad y nada de lo hecho tienen valor. El objetivo de ambos es el mismo, lograr la permanencia.

Contenido patrocinado

stats