PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
segundo trofeo en tres años
El Ourense CF se proclamó campeón de la fase gallega de Copa Federación al superar al Arosa en el lanzamiento desde el punto de penalti, luego de que el partido finalizara con empate a un gol. El meta ourensano Alberto Sánchez fue el gran protagonista al detener dos lanzamientos del equipo de Villagarcía. Es el segundo trofeo que levantan los azulones en los últimos tres años. Ahora entran en la fase nacional, en la que irán a un grupo compuesto por ocho equipos gallegos, cántabros y castellanos. El campeón se clasificará para las semifinales a nivel nacional y ya tendrá plaza asegurada en la próxima edición de la Copa del Rey, jugando ante un Primera División.
El choque fue más igualado de lo que a priori indicaba el enfrentamiento entre un equipo de Primera Federación y uno de Tercera. Y eso que el partido se puso muy pronto de cara para los ourensanos, que salieron más enchufados y eran los dominadores. A los ocho minutos una internada de Hugo Sanz por banda izquierda terminó con un centro que controló en el pico del área Marco Camus y con un disparo raso pegado al poste superó al meta local Chema para hacer el 0-1. El gol espoleó al Arosa, que empezó a tratar de tú a tú al equipo de Dani Llácer, aunque sin generar peligro.
En la segunda parte volvió a salir mejor el Ourense CF, que tuvo el 0-2 en el 54 en los pies de Amin, pero el mano a mano con el meta arousano lo solventó Chema con una gran mano. La réplica local fue para Lombao dos minutos después, pero a su centro chut reaccionó bien Alberto Sánchez. El partido era de ida y vuelta y en el 64 de nuevo Chema evitó el gol azulón ante el remate de Iker Punzano, que debutaba ayer en los ourensanos.
Pero en el 77 llegó el empate. Saque de esquina que el ex azulón Gabri Palmás remata de cabeza en el área para poner la igualada en el marcador. De ahí al final, los de Gonza Fernández se dedicaron a defender la igualada y buscar los penaltis ante un Ourense CF de nuevo dominador, pero sin claridad de ideas, más allá de balones colgados o jugadas de estrategia que solventaba bien la defensa local y el guardameta. Una falta de Jerin que terminó en saque de esquina y un remate de Enol Coto en el segundo palo fueron las mejores ocasiones visitantes.
La igualada final dio paso al lanzamiento desde los once metros, donde los ourensanos no perdonaron. Marcaron sus cuatro lanzamientos por medio de Amin, Iker Punzano, Adri Pérez y Adrián Guerrero. En el Arosa marcaron Gabri Palmás e Iñaqui Martínez, mientras que los lanzamientos de Marcos Remeseiro y Samu Santos los detuvo el azulón Alberto Sánchez con dos grandes intervenciones que le daban el título gallego a los suyos y el pase a la fase nacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último