El Cented cae en los despachos

ALINEACIÓN INDEBIDA

El Comité de Competición confirma la alineación indebida del Cented ante el Choco, que consigue la permanencia

El centrocampista del Cented Nico Peruzzo persigue a Somo, del Choco.
El centrocampista del Cented Nico Peruzzo persigue a Somo, del Choco. | Lucía Otero

La clasificación final de la Preferente ha dado un vuelco tras estimar el Comité de Competición la reclamación formulada por el Choco al argumentar que la alineación del defensa del Cented, David Vázquez, era indebida por incumplir lo establecido por el artículo 227.1.c del Reglamento de la Futgal (los futbolistas menores de 23 años podrán intervenir en categoría o división superior y retornar a la de origen). Vázquez es del año 2001 y, por lo tanto, no cumple los requisitos para alternar primer equipo y filial.

El Comité de Competición ha acordado “declarar vencedor al Choco por 3-0” y sancionar al Cented por “la comisión de una infracción continuada de alineación indebida en 13 encuentros con multa de 1.950 euros (150 euros por partido) sin que tenga cabida otro tipo de castigo por vencimiento de los plazos”. La resolución tiene efecto inmediato y la clasificación final de la categoría ya refleja los cambios.

De este modo, el Cented pasa a tener 48 puntos y cae a la décima posición, por lo que el Arnoia termina noveno, con 49 unidades.

Lo verdaderamente importante sucede en la parte de abajo, porque con la victoria en los despachos del los redondelanos, el Choco se salva al sumar dos puntos más y pasa a tener 38, por lo que supera al Juvenil de Pontereas (36), que pasa a ocupar plaza de descenso. Además, los choqueiros están empatados a puntos con el O Val, pero con mejor coeficiente deportivo por la diferencia de goles, lo que salvaría a los redondelanos y condenaría a los coruñeses al descenso por arrastre (si baja el Barbadás).

Manu Cerón, presidente del Cented Academy, valora la resolución del comité: “La alineación indebida se sanciona como leve, ni como muy grave ni como grave, porque entienden que no hay mala fe por nuestra parte. Acatamos la resolución porque el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento. Además, reiteramos la disculpas a los terceros que se han visto afectados por nuestro error”.

Recurso ante Apelación

Contra la resolución cabe recurso ante Apelación en el plazo de diez días, algo que no va a realizar el Cented. Además, todavía quedaría la posibilidad de que Juvenil y O Val recurran ante el Comité Galego de Xustiza Deportiva.

Contenido patrocinado

stats