SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
ALINEACIÓN INDEBIDA
El tablero de la Preferente Futgal ha saltado por los aires tras conocerse la reclamación del Choco por una supuesta alineación indebida del Cented en el duelo frente a los redondelanos de la última jornada. Un encuentro que terminó con empate a un gol y que descendió a los locales a la Primera Futgal.
En su recurso ante el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega, el Choco esgrime que el jugador David Vázquez, del Cented B, fue alineado, supuestamente, de manera no válida con el primer equipo por incumplir lo establecido por el artículo 227.1.c del Reglamento de la Futgal (los futbolistas menores de 23 años podrán intervenir en categoría o división superior y retornar a la de origen). Los redondelanos aportan como prueba el acta del partido denunciado y ficha web del equipo “B” del Cented, donde se encuentra inscrito el jugador.
Ante ello, el Comité de Competición y Disciplina acuerda “abrir información sobre la supuesta alineación indebida del jugador del Cented David Vázquez alineado en el encuentro referenciado, alegando que el citado jugador incumple lo establecido en el artículo 227”. Además, da traslado de la reclamación al Cented, Juvenil de Ponteareas y SD O Val para que en un plazo de dos días hábiles presenten las alegaciones que consideren oportunas.
El problema reside en que para poder alternar el primer y segundo equipo con ficha del filial, es necesario ser sub-23
El defensa David Vázquez figura con ficha del filial, equipo que milita en la Segunda Futgal, y durante la temporada ha estado alternando el primer y segundo equipo. De hecho, ha disputado 14 encuentros de liga y uno de Copa Diputación con el equipo A, mientras que ha jugado 6 con el equipo B. El último, el pasado 6 de mayo frente al Cenlle. El problema reside en que para poder alternar el primer y segundo equipo con ficha del filial, es necesario ser sub-23, tal y como establece el artículo 227.1.c. El conjunto redondelano considera que incumple dicho requisito, por lo que ha reclamado la supuesta alineación indebida.
En estos momentos, en el Grupo 2, el Choco suma 36 puntos y ocuparía posiciones de descenso directo al ser cuarto por la cola. Mientras, el Juvenil de Ponteareas también tiene 36 unidades, pero el gol average a favor con respecto a los redondelanos, por lo que estaría en posición de descenso si el Barbadás baja de Tercera Federación por arrastre. Mientras, en el Grupo 1, la SD O Val sumaría 38 puntos y evitaría el posible arrastre del Barbadás al tener dos unidades más que los de Ponteareas.
En el caso de que el Comité de Competición y Disciplina le dé la razón a los redondelanos, el partido Choco-Cented acabaría 3-0, por lo que los pontinos perderían los tres puntos y tendrían que hacer frente a una multa accesoria. De esta forma, el Choco sumaría dos puntos más y pasaría a tener 38, por lo que superaría al Juvenil de Pontereas (36), que ocuparía plaza de descenso directo.
Además, los choqueiros estarían empatados a puntos con el O Val, pero con mejor coeficiente deportivo por la diferencia de goles, lo que salvaría a los redondelanos y condenaría a los coruñeses al descenso por arrastre (si baja el Barbadás).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último