El Cented se da una alegría ante el Atios en Oira (2-1)

PREFERENTE FUTGAL

Los de Marcos Álvarez completaron un gran encuentro para remontar a los pontevedreses, cuartos en la tabla

Iago Pérez, del Atios, y el pontino Marcova luchan por un balón en el campo de Oira.
Iago Pérez, del Atios, y el pontino Marcova luchan por un balón en el campo de Oira. | José Paz

El Cented despidió la temporada como local en casa con una convincente victoria frente al Atios por 2-1. Los porriñeses salieron mejor, conscientes de que se estaban jugando, y en los primeros minutos pusieron en aprietos a los pontinos con dos disparos que fueron bien resueltos por Édgar. A la tercera fue la vencida y en el 9 llegó el tanto del Atios. Aitor Rodríguez centró desde la derecha y el central Magda conectó un cabezazo que despejó Édgar y cuyo rechace aprovechó para marcar el 0-1.

Paradójicamente, el tanto en contra le sentó muy bien al Cented, que comenzó a hacerse con el dominio del encuentro y pronto logró la igualada. Pasado el cuarto de hora de juego, Sergio Álvarez recogió un rechace al borde del área para batir a Sergio Loureiro con un disparo raso y fuerte a la base del palo derecho.

Poco después, Adrián Presas casi sorprende al meta visitante con un tiro desde el centro del campo que se fue rozando el travesaño. Justo antes del descanso, el rojillo Edu Otero tuvo el 1-2, pero su tiro, con Edgar ya batido, fue repelido por el poste. En el segundo tiempo, el técnico Marcos Álvarez movió el banquillo y dio entrada a los más habituales, ya que de inicio apostó por varios jugadores de filial al haber habido Copa tres días antes.

Los locales siguieron mandando y su recompensa la encontraron con un golazo de Alberto Blanco, que recibió una asistencia de Martín en la izquierda y tras irse de Portas con una “bicicleta”, marcó de tiro raso pegado al poste. El marcador ya no se movería y los tres puntos se quedaron en Oira.

Contenido patrocinado

stats