El Cented, con dedicatoria al cielo

PREFERENTE FUTGAL

El Cented se impuso en Oira al Porriño con un sensacional Adrián Presas, que pudo dedicarle un tanto a su madre

El goleador Adrián Presas controla el balón ante la oposición de los rivales.
El goleador Adrián Presas controla el balón ante la oposición de los rivales. | Lucía Otero

Sábado de Entroido, espléndido para la práctica de fútbol. El Cented y el Porriño buscaban apurar sus opciones de promoción. Édgar, bajo los palos, fue la principal novedad local. La otra estuvo en los jueces de la contienda, un trío arbitral portugués en plena jornada de intercambio. 

En el arranque, jarro de agua fría para los pontinos. Balón suelto en el área y Brais conectaba un fuerte disparo que entraba por la escuadra (0-1). Los locales acusaron el golpe y les costó entrar. Los visitantes buscaron aprovechar las bandas para hacer más sangre. 

En el minuto 11, los de Marcos Álvarez comenzaron a animarse a balón parado con una buena picada de Presas, que cabeceaba alto Marcos Cid. Poco a poco, el Cented se fue haciendo dueño del balón y salvo un disparo aislado en el área de Justo que salvaba Rabil, no pasó excesivos apuros.

Tras avisar Alberto Blanco e Íker, llegaría el tanto del empate en el minuto 40 a la salida de un córner. Se formó un rebunbio en el área y tras un primer disparo que sacó un defensa sobre la línea, Rabil, muy atento, puso las tablas. 

En la reanudación, Presas haría declaración de intenciones y disparaba para una buena intervención de Comesaña. Pese al prometedor comienzo local, los visitantes fueron mejores hasta quedar con diez por roja directa a Richi. Antes, el propio jugador no tendría fortuna disparando desde la frontal, encontrándose con Édgar y tampoco en otra intentona que el joven Martín, muy atento, abortaba

Los locales no perdonarían su superioridad numérica e impondrían su ley en el desenlace. Avisaban Marcos Cid rematando alto y Presas con una buena cruzada. El cazo se rompería definitivamente en el 86, tras una caída en el área de Martín. Presas transformaba el penalti dedicando en un gesto muy emotivo su gol a su madre recientemente fallecida. Aún hubo tiempo para un disparo lejano de Charly y para que en una rápida contra Martín sentenciara el duelo de tiro cruzado (3-1).

Contenido patrocinado

stats