ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)
FÚTBOL
El Arenteiro sumó un nuevo punto, eso sí, sufriendo más de lo esperado, gracias a los dos goles en el descuento de cada tiempo de Pascu, que dejaron el empate final a dos goles ante el Sestao River. Una igualada que les permite alcanzar la cifra de 40 puntos y continuar en puestos de promoción de ascenso.
Porque si alguien pensaba que el partido ante un equipo que llegaba en descenso podría ser sencillo, estaba muy equivocado o conoce muy poco la Primera Federación. Y avisados estaban, ya que el Sestao River es uno de los equipos que mejores números presenta como visitante. En Espiñedo lo dejó claro y volvió a sumar, y menos mal, que cerca estuvo de llevarse los tres.
El choque se le puso muy pronto de cara al equipo de un muy cuestionado Ángel Viadero que, a los siete minutos, se adelantaba en el marcador. Buena internada por banda de Jon Rojo, que centra y Diego Aznar, totalmente solo, supera a Diego García. El gol espoleó al equipo verde que tuvo el típico arreón con remates de Baselga, Jordan desde la frontal, o David Ferreiro, pero sin mucha puntería. Y pasada la media hora, segundo mazazo visitante. Sergi García recoge en la frontal y con dos caños supera primero a Diori y luego a Mangel para dejársela franca de nuevo a Diego Aznar, que con frialdad supera la salida del meta verde.
Peor no podía ponerse el encuentro en una tarde en la que no estaban cómodos los verdes. Un remate de cabeza tras córner de Mangel que atajó abajo Herrerín fue la mejor ocasión local antes de que, tras un saque largo del meta vasco, Etxaniz rematara rozando el poste local. Cuando parecía que llegaba el descanso, en el descuento, una genialidad de Jordan Sánchez, que se fue de dos rivales y filtró por encima de la defensa para Pascu, que no perdonó y puso el 1-2 que daba vida.
La segunda parte fue un monólogo de los de O Carballiño. El Sestao se metió atrás a defender la ventaja y lo tenía más o menos controlado.
Pasaban los minutos y, pese a los cambios de Jardiel, las ocasiones locales no llegaban, seguramente en el día que menos claridad ofensiva tenían en ataque. El crono avanzaba, se llegó al descuento y en el 93 llegó la igualada. Jugada por la izquierda de Simón Luca para Sergi Esteban que centra raso, la pelota se pasea por el área y Pascu, muy atento, llega en el segundo palo para salvar un punto. Y en la locura de los tres minutos más que quedaban, Curro con un lanzamiento desde la frontal o Baselga, que disparó fuera, pudieron llevar la alegría a las gradas. Pero, tras lo sufrido, bueno era dar el punto por bueno en un día en el que nunca los descuentos fueron tan bien aprovechados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)
PREFERENTE FUTGAL
El Club Lemos, más eficaz que el Cented (0-2)
PRIMERA FUTGAL
El líder Verín no tuvo oposición ante el Monterrei (1-6)
MERECIDO EMPATE
Golazo en el 90 y un punto para el Antela FC (1-1)