Cita con ilusión en Celanova

FASE ASCENSO A PREFERENTE

Los blanquiazules reciben al Cordeiro en la ida de la final para subir a Preferente 13 años después en San Rosendo, que presentará la mejor entrada del año

Las gradas de San Rosendo presentarán la mejor entrada de la temporada para animar al Celanova.
Las gradas de San Rosendo presentarán la mejor entrada de la temporada para animar al Celanova. | Xesús Fariñas

Llegó el gran día para el Sporting Celanova. Los de Ángel Mociño reciben en San Rosendo al Cordeiro CF en la ida de final para ascender a Preferente Futgal, una categoría que no pisan desde hace 13 años. Es por ello que en la villa de los ilustres poetas, Manuel Curros Enríquez y Celso Emilio Ferreiro, la ilusión se ha disparado y se espera que esta tarde el campo de San Rosendo presente la mejor entrada de la temporada.

En el duelo de semifinales ante el Residencia se pasó del millar de espectadores, por lo que el ambiente será muy parecido al de la época en el que el Sporting Celanova estuvo en Tercera División a finales de los años 70.

Ángel Mociño

Las expectativas y la ilusión que se han generado en torno al equipo blanquiazul no tiene por qué ser un hándicap para los jugadores en forma de presión. Así lo afirma el técnico celanovense Ángel Mociño: “En los últimos años, ya viene mucha gente de fútbol y los jugadores están acostumbrados. Ante el Residencia hubo más de 1.000 personas en casa y fueron 300 a Lugo en una eliminatoria que se pasó por los penaltis, por lo que estos futbolistas están habituados a situaciones de presión y tensión. Esa madurez se tiene que notar en encuentros como el que vamos a jugar”.

La plantilla y el cuerpo técnico del Cordeiro CF, en Valga.
La plantilla y el cuerpo técnico del Cordeiro CF, en Valga. | Cordeiro CF

Con relación al encuentro frente a los pontevedreses, el entrenador del Celanova tiene claro que “es una eliminatoria de 180 minutos o de 210, como nos pasó en semifinales, por lo que la idea es la misma que la anterior ronda. Para nosotros es un partido a cuatro tiempos y de lo que se trata es de llegar al último minuto de la eliminatoria con opciones de poder pelear por el ascenso. Este partido de ida lo afrontamos con el convencimiento de que debemos aprovechar el factor campo, por lo que a ver si podemos conseguir alguna ventaja para el choque de vuelta”.

En el capítulo de bajas, Mociño solo tiene la ausencia del mediapunta Adrián Blanco, que está sancionado. El resto, disponibles.

En el bando contrario, el Cordeiro, equipo de la Primera Futgal de Pontevedra que terminó la liga en la segunda posición, siendo el equipo menos goleado, intentará lograr subir, por primera vez en su historia, a Preferente.

El entrenador del conjunto pontevedrés, Suso Álvarez, que cumple su tercera temporada en Valga, asegura que “es una eliminatoria de 180 minutos y nosotros no miramos mucho para el rival, nos centramos en nosotros mismos. Tal y como les dije a los jugadores en semifinales, este partido de ida es una primera final y hay que hacer todo lo posible para traer un resultado positivo para Cordeiro”.

En cuanto al Celanova, Álvarez, que no tiene ausencias, señala que “durante esta semana intentamos recoger algo de información, pero está claro que esto es Primera Futgal y tampoco disponemos de material para hacer un análisis preciso. Sí que sabemos que el campo es de hierba natural, como el nuestro, por lo que estaremos acostumbrados”.

Retransmisión en directo

El encuentro será retransmitido en directo por la web del diario La Región y en diferido por Telemiño.

Contenido patrocinado

stats