ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)
PREFERENTE FUTGAL
El Lemos, no parecía el mejor invitado para el Cented en su intento de escalar puestos en la clasificación. Un equipo sólido, en buena dinámica y que en todas las apuestas se catalogaba desde el arranque de la temporada como uno de los máximos favoritos a pelear por el ascenso.
Cented Academy:
Édgar; Marcos Cid (Enio,m.63), Bustelo (Etién, m.63), Nico, Héctor Janeiro (Álex Durán, m.70), Izan (Ben, m.76), Óscar Cruz, Marcova (Esteban, m.70), Adrián, David y Cuña.
Club Lemos:
Losada; Sergi, Iñaki, Fito (Yann, m.86), David Guitián (Dani, m.57), Brais, Youness (Luis González, m.57), Emmanuel, Borja (Rogerio, m.80), Dafo y Luis Vila.
Goles:
0-1, m.14: Brais.
0-2, m.65: Fito.
Árbitro:
Naim Juncal (A Coruña). Mostró amarillas a los locales: Bustelo (m.56), Enio (m.73), Etién (m.89) y Marcova (m.90) y a los visitantes: Fito (m.34), Borja (m.42), Youness (m.53), Dani (m.68), Dafo (m.71) y Luis Vila (m.73).
Incidencias:
Partido disputado en el Municipal de Oira (Ourense).
La primera parte fue igualada, con pocas ocasiones y quizás a los puntos el equipo dirigido por Manu Losada fue superior. Pese a ello, los visitantes parecían tener el librillo bien aprendido y abusaron durante todo el partido de los desplazamientos en largo que rompiesen líneas aprovechando la velocidad de sus delanteros. En una de estas y tras una mala peinada del defensor atrás, el balón le caía a Brais Pardo que se plantaba solo ante Édgar y lo batía de tiro cruzado. Era el 0-1, en el primer acercamiento con serio peligro de los de Edu, cuando estaba a punto de cumplirse el cuarto de hora de juego.
Viéndose por debajo en el marcador, el Cented incrementó la intensidad, combinó bien y cercó la portería visitante en pos de la igualada, disfrutando antes del descanso de sus mejores minutos. Adrián en un golpe franco al borde del área, se encontró con la buena respuesta del guardameta visitante Pablo Losada. Minutos después, la ocasión más clara vendría buscando superioridad por las bandas. Un buen centro de Héctor Janeiro desde la derecha lo remataría forzado llegando desde atrás Bustelo en boca de gol, obligando a otra vez más a una grandísima intervención de Losada.
En el definitivo acto, el choque transcurrió por los mismos cánones, donde los pontinos tuvieron más control del esférico, pero estuvieron parcos en generar oportunidades, si acaso en el arranque un tímido remate al saque de una falta lateral desde la derecha. Los visitantes igualarían el mediocampo buscando recuperaciones y rápidas transiciones. Cuando se acercaban al minuto 65, llegaría el segundo jarro de agua fría para los locales y nuevamente originado por otro pase en largo. Fito aprovecharía una asistencia desde la media luna para batir a Édgar y alargar el marcador al 0-2.
Manu Losada buscaría soluciones en el banquillo y Álex Durán, Esteban y Ben se unirían a las anteriores de Enio y Étien que hacía su debut ante su nueva parroquia. Los visitantes pudieron incrementar en una intentona de Fito desde mediocampo que casi sorprende a Édgar y a través de Yann en otra plantada en el área tras balón al espacio. Cuando el encuentro expiraba, los locales estuvieron a punto de reducir en una gran jugada personal de Ben que recortó en el área a Emmanuel, pero su posterior disparo era repelido por la defensa. Borrón y cuenta nueva toca a pensar en acabar bien el año ante el Valladares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)
PREFERENTE FUTGAL
El Club Lemos, más eficaz que el Cented (0-2)
PRIMERA FUTGAL
El líder Verín no tuvo oposición ante el Monterrei (1-6)
MERECIDO EMPATE
Golazo en el 90 y un punto para el Antela FC (1-1)