Los clubes gallegos que no compitan este año descenderán de categoría

La Federación Gallega anunció que los equipos tienen de plazo hasta 4 de enero para inscribirse en su respectiva liga

Publicado: 18 dic 2020 - 18:44 Actualizado: 20 dic 2020 - 09:26
VELLE 1/02/2020.- Velle-Barbadás, partido de liga de fútbol. José paz
VELLE 1/02/2020.- Velle-Barbadás, partido de liga de fútbol. José paz

El pasado martes, la Federación Gallega hizo público el protocolo anticovid de la Xunta para que regrese la actividad futbolística federativa con contacto. Dicha circular recoge que el inicio de las competiciones será escalonado hasta el mes de marzo y que la primera liga en arrancar será la Preferente el 24 de enero. Además, los equipos de las categorías sénior masculina y femenina y la Liga Gallega juvenil tendrán que pasar dos test (serológicos y antígenos) cada catorce días, uno de ellos sea costeado por la Federación y el otro por los clubes, aunque con la colaboración de la Xunta. El resto de equipos de fútbol base y sala deberán entrenar y jugar con mascarilla.

Este viernes, el ente autonómico publicó las normas extraordinarias motivadas por el covid-19. El punto más importante es el hecho de que los equipos que decidan no inscribirse en su competición para la temporada 2020-21 descenderán de categoría, por lo que en la campaña 2021-22 militarán en la división inmediatamente inferior. "Producida la renuncia o retirada a participar en una competición tanto por la falta de inscripción del equipo en el plazo señalado como por la renuncia expresa formulada dentro del mismo plazo, el equipo así retirado no podrá participar en ninguna competición federada en la temporada 2020-21 quedando adscrito para la temporada 2021-22 a la división inmediatamente inferior", refleja la circular.

Los equipos tienen de plazo para inscribirse en su categoría hasta el 4 de enero a las 18:00 horas. A estos efectos, el ente gallego habilitará en la intranet federativa el apartado "inscripción online de equipos".

Por otro lado, la circular contempla que si no se puede finalizar la competición (única fase) sin llegar al 50% de las jornadas, no habrá ascensos ni descensos. Si se supera ese límite, se atenderá a la clasificación existente en el momentos de la paralización. Si hay dos fases, se tendrá en cuenta la clasificación en el momento de la paralización, siempre que se haya completado la primera fase de la competición.

Contenido patrocinado

stats