PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
ATLETISMO
En medio de un ambiente festivo, con toques navideños, Ribadavia celebró la cuarta edición de su carrera popular. Como siempre, la cita absoluta por un lado y las pruebas de los deportistas más jóvenes por otro. Pero ambas, que reunieron a cerca de 200 atletas, sirvieron para que corredores y aficionados disfrutasen de una tarde de deporte y diversión.
En la prueba absoluta, José Manuel Corral fue el más rápido en cubrir los nueve kilómetros de recorrido. El competidor del Atletismo Arenteiro paró el cronómetro en 31:22, lo que le permitió cruzar la meta disfrutando de su victoria. Por detrás, su compañero de club José Canda, que se impuso en un esprint final a Luis Iglesias, también del Arenteiro. Tan ajustado fue que ambos marcaron 32:16.
Entre las mujeres, Sonia Teijeiro, del Burgas Atletismo, se llevó el triunfo en Ribadavia tras marcar un tiempo de 37:31, que le sirvió para mantener a raya a sus perseguidoras. Barca Toba, del ADAS O Barco, finalizó en la segunda posición con un tiempo de 39:06. Cerró los puestos de honor Ana Soutullo, del Burgas Atletismo, con 40:52.
Pruebas escolares
Pero en Ribadavia no solo los mayores disfrutaron. También lo hicieron los jóvenes. Por supuesto los pitufos, que más allá de la clasificación, sacaron una sonrisa a todos los asistentes. Con más experiencia, entre los sub-10 y sub-12, el ganador en categoría masculina fue Asheber Díaz, y Xiana Ulloa en el cuadro femenino. En el caso de los sub-14 y sub-16, la victoria viajó a Mos gracias a Isaías Gil, mientras que Lola Díaz fue la mejor representante femenina.
Fueron los más destacados de una cita que respondió a las expectativas y que volverá las próximas navidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último