Cuatro equipos buscan llegar a la final copera de O Couto

COPA DIPUTACIÓN

Cented y Barco aparecen como los claros favoritos para superar las “semis” y jugar por el título

Estadio de O Couto, donde se disputarán los partidos
Estadio de O Couto, donde se disputarán los partidos

Las semifinales son el último obstáculo que deben sortear los cuatro equipos para llegar a la final de la Copa Diputación. A las 17:30 horas, en el campo de A Carabina, el Loñoá llega por segunda vez a las “semis” para medirse al Barco, que lo hace por quinta vez. El técnico local David Rivo lo toma como un premio grandísimo “porque sufrimos muchísimo y, ahora sabiendo quién es el rival, que es el favorito en un 99 por ciento, vamos con la máxima ilusión para plantear un encuentro muy físico, aunque estamos con la gasolina casi en la reserva”. Peque será baja y son duda Mario y Benji.

El entrenador valdeorrés Lino Estévez entiende que están a un pasito de llegar a la final, pero “para eso hay que superarles en un campo siempre complicado, donde demuestra ser un equipo compacto difícil de superar. O estamos con la intensidad como frente a La Purísima o no pasamos la eliminatoria, pero mis jugadores tienen ganas de sacarse la espina del año pasado”. No viajarán Juanma y Óscar Cruz.

Monte da Aira

El otro enfrentamiento será en el Monte da Aira, a partir de las 18:00 horas, donde el Velle disputará su duodécima semifinal ante un Cented que accede por primera vez. El técnico local Anxo Valcárcel sostuvo que puede llegar otra final “por la historia del club y porque el equipo acabó muy bien la liga, para plasmar esa mejoría en algo material como es estar en O Couto. El equipo está contento, trabajando muy bien, motivados y solidarios, que era algo que nos faltaba y con la convicción de poder hacer un gran partido”. A las ausencias de Janfry, Marquitos, Joel y Sanginés, se unen Adrián Rodíguez, con problemas en el gemelo, y Álex.

El cuadro académico vive su primera experiencia en “semis”, pero sabiendo que siendo de Preferente, parte como favorito. Su entrenador Marcos Álvarez está “ilusionado” por poder pasar ronda, pese a las bajas de Sidibe e Íker, sancionado. Es duda Alberto Blanco.

Contenido patrocinado

stats