Cuña, del Cented: “Nos está faltando un poco de regularidad”
PREFERENTE FUTGAL
El central del Cented destaca que “la victoria ante el Villalonga nos ha demostrado que podemos ganarle a cualquier rival”
Poco a poco, el Cented Academy va enderezando el rumbo tras sumar dos victorias en los últimos tres encuentros disputados. La última de ellas frente al Villalonga en Oira (2-1). Uno de los jugadores imprescindibles para Iván Alonso y ahora para Manu Losada es el defensa Sergio Cuña (Caracas, 2001), quien analiza la victoria de los pontinos frente a los celestes: “El triunfo nos ha servido, aparte de mejorar como equipo, para hacernos ver que podemos competir contra cualquier equipo, ya que para mí el Villalonga es uno de los mejores conjuntos de la categoría. El equipo hizo un partido muy bueno, tanto defensiva como ofensivamente, creo que supimos conectar muy bien con Edu (Otero) e Izan y eso nos dio la vida”.
El Cented suma 17 puntos, pero repartidos de una manera poco equitativa, puesto que logró 15 como local y solo dos de visitante. Por lo tanto, el gran hándicap del los pontinos se encuentra fuera de Oira. “Sabemos que en esta categoría, como en todas, realmente, es importantísimo hacerse fuerte en casa y sumar lo máximo posible fuera. Esto último es nuestra asignatura pendiente, en el partido ante el Pontevedra B el ritmo del mismo no exigió mucho y con las bajas que teníamos, y que aún tenemos, nos limitó un poco a la hora de meter gente de refresco en la segunda parte. En el encuentro en Porriño, aunque íbamos ganando 0-2 las sensaciones no acababan de ser buenas con tanto run run y las cosas de afuera que al final nos afectó. La verdad es que ese día todo lo que pudo salir mal, salió”, comenta Sergio Cuña.
Cambio de entrenador
La semana pasada llegó al banquillo del Cented, Manu Losada, un técnico que “ya lo conozco de haberme enfrentado a él, tiene mucha experiencia y sus equipos siempre han sido muy complicados e intensos. Considero que nuestro grupo es muy fácil de llevar y nosotros somos los primeros que queremos ganar todos los partidos tener una dinámica buena y constante”.
Precisamente, el exdefensa del Barbadás y del Barco apunta que “lo que nos está faltando es regularidad, no podemos seguir en una dinámica de ganar, perder, hay que intentar enlazar victorias y empates para poder crecer en confianza”.
Sergio Cuña llegó esta temporada desde Calabagueiros, donde consiguió ascender a Tercera, por lo que reconoce que “este año mi rol es diferente, aquí sé que soy un jugador importante, me encuentro muy bien, pero tengo la espina clavada de que hemos logrado muy pocas porterías a cero, creo que en eso tenemos que mejorar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREFERENTE FUTGAL
Cuña, del Cented: “Nos está faltando un poco de regularidad”
RIVAL DE SUPERCOPA
El Ourense CF tumba al Girona y espera un gigante en la Copa del Rey (2-1)
Lo último
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Salud y buenos vecinos
Ayudas a las familias
El Concello de Ourense deniega la mayoría de becas pedidas
IGREXAS E CAPELAS OURENSÁS
Igrexa da Purísima Concepción en Vilar de Astrés