UNA TEMPORADA MÁS
Agustín Ruiz no se mueve de Calabagueiros y sigue al frente del CD Barco
FÚTBOL
El Barbadás sumó su segunda derrota consecutiva tras caer 2-1 frente al Boiro y se queda con 33 puntos, a uno de la permanencia, pero con dos asteriscos. El primero es el encuentro aplazado que disputará mañana el Villalonga con el descendido Betanzos y el segundo, que el Compostela está virtualmente descendido, lo que acarreará otro descenso en Tercera (salvo un segundo ascenso gallego a la Segunda Federación).
Daniel Rivero (Xinzo de Limia, 1998), uno de los capitanes del Barbadás, tiene claro que “tenemos que ganar los dos partidos que quedan, no hay más cuentas. Es cierto que llevamos dos derrotas seguidas, aunque en los dos encuentros estuvimos bien y no merecimos perder. Ante el Noia perdimos en el descuento, en su único disparo, mientras que en Barraña fuimos superiores al rival y dos jugadas a balón parado nos privó de puntuar”.
A pesar de que la situación es complicada, Rivero es optimista y cree que “podemos conseguir la permanencia, nos quedan dos partidos duros, pero que los podemos sacar adelante. En esta segunda vuelta hemos competido a todos y las sensaciones son buenas. Tenemos que afrontar los encuentros con optimismo, si vamos con el pensamiento de que no vamos a ganar, al final no consigues nada. Tenemos que competir hasta el final y hay que intentar llegar con opciones a la última jornada”.
El primer desafío que tienen los azulones será el domingo ante el Racing Villalbés, que están en play off. “Para poder lograr el triunfo, tenemos que ser muy fuertes defensivamente y mejorar en las acciones de estrategia, que es lo que nos está perjudicando últimamente. Asimismo, tenemos que procurar materializar las jugadas que tengamos en ataque, ya que nos está costando marcar”.
También hace hincapié en que es “muy importante no precipitarse, tenemos que jugar el partido como si fuera uno de la tercera jornada. Hay que tener tranquilidad y estar metido en el encuentro los 90 minutos, sin despistes”.
El apagón que sufrió el lunes la Península Ibérica también afectó al Barbadás. “Aunque no había luz artificial, pudimos entrenar durante casi una hora, hasta que se hizo de noche. Luego, conseguimos ducharnos porque había agua caliente acumulada del fin de semana, así que no perdimos el día”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA TEMPORADA MÁS
Agustín Ruiz no se mueve de Calabagueiros y sigue al frente del CD Barco
MALA GESTIÓN DEPORTIVA
No es oro todo lo que reluce en Primera Federación
PLAY OFF A PREFERENTE
La remontada del Córgomo es posible
preconcurso de acreedores
El Arenteiro está en quiebra: Marnotes deja la presidencia y cifra la deuda en 1,7 millones
Lo último