SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
VISITA AL LÍDER
El Arenteiro, que madrugó de lo lindo ayer viernes por la mañana para viajar desde Vigo a tierras canarias a dónde llegó al mediodía, realizó una suave sesión de entrenamiento por la tarde antes de retirarse al hotel a esperar el partido de este sábado. Un duelo que, si se mira la clasificación, casi asusta. Visitan el histórico campo Heliodoro Rodríguez López y ahí les espera el líder Tenerife, un equipo conformado por y para ser campeón y que va por el camino. Enfrente, un equipo verde que llega como colista, en el peor momento de sus últimos años, pero que confía en dar la campanada. Además, tienen el precedente que, tanto Unionistas de Salamanca como Bilbao Athletic, profanaron el campo tinerfeño llegando en una situación parecida a los de Espiñedo.
Viajaron los verdes con varias bajas. Amén de los lesionados de larga duración, y que no han recuperado ni a Dani Romera, Rubén Richarte o Sergio Aguza, esta semana se le unen también David Ferreiro y Lluis Llácer, que están sancionados. Pero ya avisó el nuevo técnico Jorge Cuesta que “es también una buena oportunidad para los que menos minutos están teniendo puedan aprovechar su oportunidad y dar un paso al frente”. Saben que es el tipico partido en el que tienen mucho que ganar y poco que perder y que en el mundo del fútbol todo puede pasar. Y con esa esperanza viajaron. “Sabemos que ellos tienen mucho potencial ofensivo y que atrás encajan muy poco, pero también que ante equipos de la zona baja y que llegaron en dinámicas malas como nosotros, como Bilbao o Unionistas les han sorprendido y a eso es a lo que tenemos que agarrarnos. Es posible porque tenemos hechos que lo demuestran”.
Y también apuntó que “es un equipo que pone un ritmo muy alto, que te someten mucho y que nos va a exigir estar los 90 minutos muy metidos en el partido. Son muy verticales y meten a mucha gente en la última zona con capacidad para de la nada generar peligro porque son muy buenos y tienen mucha calidad. Por eso somos conscientes de que tendremos que estar muy juntos porque si no va a ser imposible y también estar muy atentos al balón parado”. En todo caso, sabe que pueden sorprenderles. “Ellos van a tener la presión de tener que ganar a un equipo que llega como colista y en una mala dinámica. Eso debemos aprovecharlo para tratar de tener posesiones largas y que podamos ir creciendo en el partido y tratando de aprovechar las ocasiones que seguro que vamos a tener”.
Por su parte el cuadro tinerfeño cuenta con las bajas de Javi Pérez, Mar Mateo y Dani Fernández. Su técnico Álvaro Cervera afirmó que “por la experiencia que tenemos con dos equipos de abajo que vinieron y nos ganaron nos hace ver que no va a ser un partido sencillo. Es cierto que llevamos una buena trayectoria, pero también que los equipos de abajo nos complican la vida más de lo que debieran, por eso afrontamos el partido con mucha cautela”. Sobre el Arenteiro dijo que “vienen de un cambio de entrenador y seguro que harán cosas diferentes, tanto en el juego como en el balón parado”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más