Jorge Cuesta Bello, técnico debutante del Arenteiro: “Sé muy bien a dónde vengo”

DEPORTE LOCAL

El nuevo entrenador del Arenteiro, Jorge Cuesta, que debutó ante el Ourense CF, tiene claro que, “esto lo tenemos que sacar entre todos para adelante”

El técnico Jorge Cuesta, en su debut en el derbi ante el Ourense CF.
El técnico Jorge Cuesta, en su debut en el derbi ante el Ourense CF.

El Arenteiro cayó por 0-2 en el derbi ante el Ourense CF y no pudo romper una racha negativa que ya dura diez partidos sin poder sumar una victoria. Una situación que les mantiene como colistas y a cinco puntos de la salvación.

En el banquillo verde debutaba el técnico Jorge Cuesta Bello (7/12/1984-Vigo), que llega al equipo para cambiar una situación muy delicada y que hacía muchos años que no se vivía en Espiñedo. Un técnico que, tras comenzar en el Pontevedra como preparador físico, estuvo diez temporadas en el Celta, dónde llegó al equipo juvenil de División de Honor, en el que estuvo cuatro temporadas. De ahí se fue a China para dirigir dos temporadas a los equipos sub-18 y sub-19 del Wuhan Trhee Towns. De regreso, firmó en la Sarriana, con la que disputó el play off de ascenso a Segunda Federación y la temporada pasada entrenó al Bergantiños, en Segunda Federación.

“Está claro que tenemos que sumar puntos, hacer cuentas no sirve para nada”, dice Cuesta

En cuanto le llamó el Arenteiro, Cuesta lo tuvo claro: “Para mí era una buena oportunidad. Daba un salto de categoría, estaba cerca de casa, y aunque sabía que la situación es muy complicada, voy con muchas ganas de darle la vuelta”. Llega a un equipo que conoce bien, “porque le ha visto varias veces, ya que el año pasado seguía a los equipos de Primera Federación, pero esta temporada, que tenía más tiempo, mucho más. Desde fuera vi que al principio hicieron puntos que le dio un poco de tranquilidad, pero con el paso del tiempo, aunque en defensa no sufrían mucho, en ataque es de los equipos que menos goles marcan y así es muy complicado”.

Sabe el técnico vigués el reto que tiene por delante, pero no le asusta: “No podemos engañaros y ya la propia clasificación te va dejando pistas de qué debemos mejorar. Lo primero que tenemos que hacer es liberar la cabeza del jugador. Lo vimos en el último partido, por la situación en que estamos, en cuanto encajas un gol te quedas muy tocado. Luego toca demostrarlo en el campo, ver que somos capaces de competir, de hacer cosas y de tirar para adelante, porque si no lo haces sobre el verde no vale para mucho”. Lanza un primer mensaje, tanto al vestuario como a la afición: “Está claro que los que estamos somos los que tenemos que tirar para adelante para tratar de salir y revertir la situación. He visto un vestuario muy sano y con mucha predisposición, y eso facilita mucho el trabajo, pero claro, dos meses sin ganar es muy duro. A los aficionados lo que les pido es que nos ayuden, porque esto si lo sacamos tiene que ser todos juntos. Entiendo que tienen que estar enfadados, y que nosotros somos los primeros que tenemos que darles motivos y engancharlos, pero que tengan un poco de paciencia y que sepan que su ayuda es fundamental”.

Quedan cuatro partidos antes del parón navideño, y ahí es dónde primero centra sus esfuerzos Jorge Cuesta: “El sábado, en Tenerife, sabemos que no va a ser nada fácil, pero en esta categoría ninguno lo es. Tenemos que intentar estar en el partido lo máximo posible e independientemente del resultado final, hacer un partido que nos refuerce. Y luego es importante cambiar la dinámica en los partidos de casa, volver hacer de nuestro campo un fortín, que a los equipos les cueste y tengan que sufrir. Por ahí tiene que venir el cambio. Y luego ya tendremos tiempo en el parón de analizar las cosas con más calma”. Por ahora ni se le pasa por la cabeza hacer cuentas: “Está claro que tenemos que sumar puntos, pero hacer cuentas ahora no tiene sentido. El objetivo es salvarnos y si lo hacemos en el último partido en el último minuto estará bien”.

Contenido patrocinado

stats