PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
O COUTO
El Ourense CF perdió ante el CF Talavera en la matinal de O Couto por 1-2, lo que significa la primera derrota en liga para los de Dani Llácer tras un partido en el que todo acabó yendo en contra de los azulones, que reclamaron expulsión de Gonzalo di Renzo a los doce minutos por agresión a Jelbat en un salto entre ambos, y que perdió al defensa Álvaro Yuste a los 28. Con todo, los ourensanos no hicieron un buen partido, estuvieron muy espesos, imprecisos y con pocas ideas.
Dicho lo cual, el nuevo fútbol que se está imponiendo ahora, con el VAR “low-cost” es insufrible y no tiene ni pies ni cabeza. Sirvan dos ejemplos. A los doce minutos de partido ya había estado el choque parado cinco. A los 28 minutos, a raíz de la expulsión del local Álvaro Yuste, la revisión de la jugada duró siete minutos y medio, es, más los goles, que también se revisan, más las revisiones que piden los equipos, los partidos se convierten en su sinvivir. La primera parte duró una hora y además, con tanta interrupción apenas sé jugo nada. Fue insufrible y hasta el seguidor más forofo acaba desquiciado.
Eso no justifica la derrota del Ourense CF, que no estuvo bien, y que vio como a los seis minutos ya se torcía la mañana. Fue en un saque de esquina visitante que remato de cabeza Álvaro López y que cuando iba camino de la red la toco David Muñoz y la ayudo a entrar. Cierto que si a los doce minutos, tras un salto entre Jelbat y Di Renzo, que le abrió una brecha en la cara al jugador local, el árbitro, como reclamaron los azulones, le muestra la tarjeta roja en lugar de la amarilla el partido hubiera cambiado. O si en el 28, la rigurosa expulsión de Álvaro Yuste no se ejecuta, también. Pero no fue así y de poco vale lamentarse. El caso es que los ourensanos, pese a los golpes, acabaron bien la primera parte y cuando iban 11 minutos de descuento, una gran jugada de Adrián Guerrero, que se fue de su par y sacó un buen centro, le sirvió al delantero Amin para, de cabeza, poner el 1-1 en el marcador.
Quedaba la segunda parte, pero para los ourensanos fuera mejor que se acabara en el descanso. El Talavera, con un jugador más, dio un paso al frente. El Ourense CF reculó para tratar de aguantar y buscar las contras y Álvaro Ratón se tuvo que emplear a fondo ante los disparos de Nahuel o Luis Sánchez y tuvo suerte en un centro que primero toco de cabeza Nahuel hacia el centro y Di Renzo en el segundo remate envió la pelota al larguero.
El técnico local veía que su equipo no iba y lo intentó refrescando el equipo, pero esta vez no surtieron efecto. En el 75 no hubo más perdón. Luis Sánchez recibió en el área y con un disparo raso, con la izquierda, superó al meta ourensano. Era lo justo, porque se veía que más pronto o más tarde llegaría el gol visitante, y así fue. De ahí al final, aunque quedaba tiempo, no había ideas en los locales, que impotentes veían como el tiempo avanzaba sin crear peligro alguno.
Al final, una derrota inesperada antes del encuentro, que no pudo cerrar una buena semana y que dejó claro que hay que mejorar mucho y trabajar duro para revertir la situación. Y en medio, la Copa Federación que trae el miércoles al Zamora a O Couto, que tampoco tiene el césped para muchos trotes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense