Diego García, portero del Arenteiro, tres semanas KO

PRIMERA FEDERACIÓN

El guardameta ourensano, que era el portero menos goleado de la categoría, se lesionó en la última jugada de la primera parte al detener un balón

Publicado: 21 ene 2025 - 05:30 Actualizado: 21 ene 2025 - 07:59

Diego García es ayudado a salir del campo después de lesionarse. | Foto: Juan Martín "Chás"
Diego García es ayudado a salir del campo después de lesionarse. | Foto: Juan Martín "Chás"

El Arenteiro sumó en el campo de La Albuera la novena victoria de la temporada luego de superar a la Gimnástica Segoviana por 1-2, en lo que significó el primer tropiezo del los de Ramsés Gil en su campo, dónde llevaban más de un año sin conocer la derrota. Un triunfo que vuelve a situar a los de Espiñedo en puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

Aunque no todo fueron buenas noticias, la peor fue la lesión del portero Diego García, que en la última jugada de la primera parte, al ir a detener un lanzamiento desde fuera del área, sufrió un pinchazo que le obligó a dejar el terreno de juego en el descanso. El meta ourensano era el único jugador de la plantilla verde que había disputado la totalidad de los partidos y estaba en un gran momento, siendo el portero menos goleado de la categoría y llevando la cifra de nueve porterías a cero en las 20 jornadas disputadas.

En la mañana de ayer fue sometido a una ecografía que diagnosticó que sufre una pequeña rotura en el recto anterior que le tendrá tres semanas de baja. Una lesión que coincide con la llegada del portero Adrián López, que en la mañana de ayer realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. En todo caso, en Segovia, Manu Figueroa, que es el tercer portero del equipo, demostró que la portería verde está bien cubierta.

El ourensano Diego García, que cumple la quinta temporada defendiendo la portería del equipo de Raúl Jardiel reconoce que “ya al momento me di cuenta de la lesión e incluso pensé que podía ser más grave. Es una pena porque me estaba encontrando muy bien, con mucha confianza, y podría decir que estaba en uno de mis mejores momentos”. Algo que coincide también con la trayectoria del equipo: “Pienso que estamos haciendo una grandísima temporada, que igual no se le da el valor que tiene, tanto a nivel particular como colectivamente es para estar muy satisfechos del rendimiento del equipo”. Una trayectoria que a Diego no le sorprende: “Lo tenía muy claro desde el principio. Viendo la calidad de los entrenamientos y también de los partidos se veía que el equipo iba a dar mucho que hablar y así está siendo. Ahora es más fácil decirlo, pero yo lo tenía muy claro, aunque esto es fútbol y nunca sabes el devenir de las temporadas”.

Pese a la buena clasificación, el meta ourensano prefiere ser cauto: “Está claro que la temporada está muy bien encaminada, pero lo vemos todas las semanas que es una liga superigualada y cualquiera puede ganarle a cualquiera. Por eso, es mejor ir con cautela y tener claro que lo primero es conseguir los 45 puntos necesarios para la salvación y luego ya soñaremos todos juntos por otros objetivos”. Con 29 años, una edad ideal, no se plantea nada más allá del Arenteiro: “Es que es muy complicado. Yo trabajo duro para llegar lo más arriba posible, estoy muy contento con mi trabajo y a día de hoy, en esta categoría, ya estoy en el fútbol profesional. En Espiñedo estoy muy a gusto y muy contento con el trato, no me preocupa el futuro, como nunca lo hizo”.

Javi Moreno, sancionado

Además de la baja del meta verde, el domingo a las doce, ante el Barakaldo en Espiñedo, tampoco estará el central asturiano Javi Moreno, otro de los imprescindibles en el once. Aunque el técnico Jardiel ya podrá contar, además de con el meta Adrián López, también con el defensa central Andrés Borge, que fue el último fichaje realizado, por el momento, en el mercado invernal.

Contenido patrocinado

stats