El Arenteiro sigue soñando (1-2)
PRIMERA FEDERACIÓN
El Arenteiro consiguió una gran victoria frente a la Gimnástica Segoviana por 1-2 y vuelven a situarse en puestos de promoción de ascenso
Partido para enmarcar del Arenteiro, que dio un paso más para volver a meterse en promoción de ascenso a Segunda División luego de ganar en La Albuera a la Gimnástica Segoviana por un gol a dos.
No era fácil el desplazamiento de los verdes a Segovia en una tarde noche muy fría, en la que el termómetro marcaba tres grados al comienzo del partido y bajando, además ante un rival muy pegajoso y que no escatima los esfuerzos y aprieta a sus oponentes. Sorprendió el técnico Raúl Jardiel con el once que dispuso, al sentar a David Ferreiro y Martín Solar, jugadores con buen pie, por Adrián Cruz y Pascu, de más brega y recorrido. Y la apuesta le salió perfecta.
Empezaron muy enchufados y dominadores los verdes, presionando a un rival que estaba muy incómodo. En los primeros diez minutos avisaron con disparos de Adrián Cruz, Baselga y Diego Goméz y al cuarto de hora no perdonaron. Contra rápida de libro que empezó Enol Rodríguez, cedió a Baselga que se internó por banda izquierda y centró para que rematase Pascu, salvó el meta Carmona y Diego Gómez, muy atento, mandó al fondo de la red: 0-1.
En la siguiente jugada pudo empatar la Segoviana en un buen remate de Astray tras centro de Tellechea, pero apareció Diego García para salvar a los suyos con una gran intervención. Tras el susto, de nuevo el Arenteiro volvió a controlar y pudo ampliar la cuenta en el 31 tras un penalti cometido sobre Diego Gómez que él mismo ejecutó, pero al de Amoeiro se le marchó la pelota por encima del larguero. Apretaron los locales en el tramo final con una falta de Fer Llorente arriba y un disparo raso del local Diego Gómez que paró Diego García en dos tiempos, pero en esa jugada, con la que acabó la primera parte, se lesionó.
En la segunda parte debutó el meta vigués Manu Figueroa, que cumplió a la perfección. Volvieron a salir fuertes los de Jardiel y en el 49 hicieron el segundo. Robo de Tarsi en medio campo, cede a Pascu que filtra para Baselga, que no perdona ante Carmona el 0-2. Partido encarrilado que tocaba saber manejar. Dieron un paso atrás buscando sorprender a las contras y pudieron hacerlo, pero el tiro de Enol Rodríguez se marchó fuera y el mano a mano de Diego Gómez lo salvó Carmona. Con más corazón que buen juego apretaban los locales, que se quedaron con diez por expulsión de Rodrí Sainz y que acortaron distancias por medio de Fer Llorente, pero fue un espejismo y los verdes se llevaron una victoria de prestigio en un campo donde hace más de un año que nadie conseguía ganar. El Arenteiro lo logró y demostró que en esta liga van muy en serio a pelear por todo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Guía para probar suerte en la lotería
Lotería de Navidad 2025, cuáles son las diferencias entre fracción, décimo, número, serie y billete