No hay dos sin tres en Oira para el Cented (2-2)

FÚTBOL

El Cented sumó ante el Cambados su tercer empate seguido en casa en un duelo marcado por la expulsión de Presas en el 55

Carlos Villar, del Cented, intenta robarle la pelota al delantero del Cambados, Dieguito, ante Rabil Bin. | Foto: José Paz
Carlos Villar, del Cented, intenta robarle la pelota al delantero del Cambados, Dieguito, ante Rabil Bin. | Foto: José Paz

Tercer partido seguido en Oira y tercer empate para el Cented. En esta ocasión, los pontinos igualaron 2-2 frente al Juventud Cambados en un partido donde el protagonista fue el colegiado Quintana Pereiro, que mostró 16 amarillas, expulsó a Adrián Presas en el minuto 55 y señaló un penalti inexistente a Carlos Villar.

El encuentro comenzó como la tarde, frío. Desde el principio, el dominio fue del conjunto local, pero sin crear situaciones de excesivo peligro, de hecho la primera ocasión fue para el equipo amarillo. A los 20 minutos, un córner botado por Tava fue cabeceado en el segundo palo por Bata, libre de marca, desviado.

La respuesta del Cented no se hizo esperar y poco antes de la media hora de juego logró el 1-0. Carlos Villar recogió un balón dentro del área y tras un control orientado batió a Roberto Pazos con un tiro raso y ajustado pegado al poste izquierdo. El gol le sentó bien a los locales, que comenzaron a merodear la meta contraria y que pusieron ampliar la ventaja con un tiro desde lejos de Carlos Villar que casi sorprende al meta visitante y un remate fallido de Íker Gómez tras recibir el “pase de la muerte” de Charly desde la izquierda.

Después del paso por la caseta, los pontevedreses dieron un paso al frente y se hicieron con el peso del partido tras la protestada expulsión de Adrián Presas cuando faltaban 40 minutos para el final del encuentro.

Ya con diez los de Marcos Álvarez, llegó el penalti señalado por una mano pegada al cuerpo de Carlos Villar tras un despeje de Miguel Gándara a un libre directo de Diego Iglesias. La pena máxima la lanzó el propio Diego Iglesias por encima del travesaño.

Sistema

El Cented se rearmó con un 1-4-4-1 e intentó aguantar ante un Cambados que empató por medio de Dieguito tras cruzar al segundo palo un centro desde la derecha de Álex Fernández.

Pese al empate y estar con un menos, los locales se fueron a por el gol y lograron la recompensa en el minuto 84. Sergio Álvarez estuvo listo y sacó rápido una falta a Veloso, quien centró a Isra Trigás para hacer el 2-1.

Como ocurrió en los últimos dos partidos en casa, volvieron los fantasmas en el tramo final y el Cambados igualó en el minuto 88 con un tanto entre Dieguito y Rabil tras un rechace. Al final, un punto para un Cented que se consolida en la mitad de la clasificación de esta Preferente Futgal y que acabó muy enfadado con el arbitraje sufrido.

Contenido patrocinado

stats