TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
TERCERA FEDERACIÓN
Dura derrota del Barbadás ante un Estradense que fue letal ante la portería de Tapias y aprovechó todos y cada uno de los errores defensivos del equipo de Guillermo García, que jugó un buen partido en el primer tiempo hasta el gol recibido y en el inicio del segundo tiempo, pero que acabó fuera del mismo y con un excesivo castigo a sus graves errores en su área.
Visitaba Os Carrís uno de los candidatos al ascenso, que se mostró como un equipo serio, bien plantado, con oficio y con mucha pegada ante la portería rival. El Barbadás llegaba con numerosas bajas, sobre todo en la parcela ofensiva y con las novedades de Nespereira como delantero centro, la de Kevin en lateral derecho o Poch en el centro de la defensa así como la de João en medio campo y con la apuesta de una presión alta achicando líneas para que el Estradense estuviese incómodo y el partido se disputase en una pequeña franja de apenas 30 metros.
La apuesta de Guillermo fue efectiva en el primer tiempo, controlando el juego salvo en algún error en salida de balón de Poch que por fortuna Brais Vidal no logró culminar en gol. El partido estaba controlado, pero sin poder generar peligro en el área de un Estradense incómodo con el balón, pero bien posicionado en defensa en un partido encaminado al empate al descanso. Pero en el minuto 40 en una acción de balón parado llegó el primer despiste en la marca de la zaga local permitiendo un remate franco de cabeza de Brais Vidal pegado al poste derecho de Tapias marcando el 0-1 y un punto de inflexión en el choque.
El gol lo acusó el Barbadás, que antes del descanso vio como Tapias salvo un segundo gol ante Pedrosa con una gran intervención en lo que podría ser la sentencia para un equipo que pedía a gritos el descanso.
El descanso le vino bien al Barbadás y la entrada de Róber le dio otro aire en ataque jugando los mejores minutos en ataque y pudiendo empatar con un remate de Nespereira de cabeza y en dos centros laterales con malas salidas de Isra que no encontraron rematador.
Pero en los mejores minutos del equipo azulón y con polémica por posible falta previa a Soriano, el Estradense montó una contra letal que Raúl transformó en el 0-2 para finiquitar el choque. Lo que vino hasta el final fue el desfallecimiento del Barbadás y una sucesión de errores en defensa para aumentar la goleada.
El 0-3 en otro contraataque que Delgado transformó y el 0-4 en otra pérdida en salida de balón en área propia de Poch que Delgado también aprovechó redondeando el duro castigo local que encadena su cuarto partido como local sin marcar y el sexto sin ganar.
UD Barbadás: Tapias, Jorge Benavides, Pablo Corzo, Kevin, Nespereira (Etien, min. 83), Toño, Pablo Ruiz (Presas, min. 65), Soriano, Poch, João Teixeira (Róber, min. 46) y Carlos Villar (Cougil, min. 65).
CD Estradense: Isra, Oscar, Ander, Raúl, Padin (Iván Martín, min. 77), Mella, Caraban (Delgado, min. 56), Gerar, Brais Vidal, Sergio Prieto y Pedrosa (Rodrigo, min. 77).
Goles: 0-1, min. 40: Brais Vidal. 0-2, min. 57: Raúl. 0-3, min. 68: Delgado. 0-4, min. 89: Delgado.
Árbitro: Pedro Castro (Lugo). Expulsó al segundo técnico local, Garbo. Amonestó a Pablo Corzo, Toño, al técnico Guillermo García, Nespereira y Presas, por parte local; y Pedrosa, por parte visitante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor