INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
MÁXIMO GOLEADOR
El máximo goleador de la categoría tiene acento “ourensano”, ya que se trata de Edu Otero (Vigo, 1998), actual delantero del Cented Academy. Después de seis jornadas disputadas, el punta vigués lleva anotados cinco goles, dos de ellos en la última jornada frente al Beluso (2-1) en Oira.
Edu Otero se resta importancia y comenta que “la verdad es que los goles están entrando, el pasado domingo tuve la suerte de marcar dos y ese me va dando más confianza. Al final, acabo de llegar a un equipo nuevo y da igual lo que haya hecho en el pasado, toca demostrar y devolver la confianza que han depositado en mí cuando me ficharon. Uno de mis puntos fuertes siempre fue cómo me desenvuelvo dentro del área y por ahora están saliendo la cosas bien, de lo contrario estaría un poco más desesperado. Ahora bien, lo más importante es que estos goles han servido para sumar puntos”.
El “9” del conjunto pontino es un viejo conocido para el fútbol ourensano, ya que en las temporadas 17-18 y 18-19 defendió los colores del Ourense CF en Tercera. “Guardo un bonito recuerdo de aquella época, era mi comienzo en categoría sénior y aunque ya han pasado siete años, al volver te acabas conociendo a gente conocida y siempre puedes compartir experiencias con jugadores con los que has compartido vestuario. La verdad es aquí siempre me han tratado muy bien”.
Tras formarse en la cantera del Celta y el Val Miñor, y pasar por el Ourense CF, Edu Otero recaló en equipos como el Céltiga, Rápido de Bouzas o Atios, entre otros. Ahora, milita en el Cented, donde “soy un poco más maduro, aunque sigo siendo el mismo, pero con más experiencia y actuando un poco diferente dentro del campo”.
Después de seis jornadas, los pontinos son cuartos con 11 puntos, a uno del liderato. “Estamos contentos, hemos empezado bien y en casa estamos muy bien, ya que hemos ganado los tres partidos disputados. A domicilio, vamos compitiendo y nos dio un poco de rabia la derrota ante el Antela, ya que era un partido de 0-0”.
El pasado verano, el Cented confeccionó un equipo casi nuevo con numerosos fichajes, entre ellos el de Edu Otero. “Somos muchos jugadores nuevos e hicimos una pretemporada más larga de lo habitual para irnos adaptando. La verdad es que a día de hoy todavía nos estamos conociendo y ajustando las piezas. Además, somos una plantilla corta y estamos teniendo menos rotaciones, lo que está ayudando a que nos conozcamos mejor”.
A pesar del buen inicio liguero, el exdelantero del Ourense CF tiene claro que “el objetivo es la permanencia, una vez que la consigamos, intentaremos quedar los más arriba posible, jugar el play off sería algo bonito, pero hay que ir poco a poco. Solo llevamos seis jornadas y queda muchísimo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar