Oira se convierte en un fortín para el Cented frente al CD Beluso (2-1)

MUNICIPAL DE OIRA

Un doblete del ariete Edu Otero sirve al Cented para imponerse al Beluso y prolongar su pleno de triunfos como local

Luis Martín

Publicado: 12 oct 2025 - 22:38 Actualizado: 12 oct 2025 - 23:27

El delantero del Cented, Edu Otero, celebra uno de los dos goles logrados ante el Beluso.
El delantero del Cented, Edu Otero, celebra uno de los dos goles logrados ante el Beluso. | XESUS FARIÑAS

La media inglesa continúa cumpliéndose para el Cented y tres nuevos puntos se quedaban en el Municipal de Oira tras imponerse a CD Beluso en un partido muy físico y de mucha brega, donde el equipo de Iván Alonso supo remangarse para conseguir la victoria y situarse cuarto en la clasificación.

Pronto se puso el encuentro de cara para los locales que fueron premiados por su buen arranque. Tras un centro al área en un balón parado y un remate de cabeza que el portero sacaba como podía, le llegaba franco el esférico a Edu Otero, que con la caña preparada no perdonaba el 1-0.

Poco le iba a durar la alegría a los pontinos, ya que en la primera llegada de los visitantes, reestablecían las tablas tras un centro pasado por la izquierda que Jardi remató de cabeza para convertirlo en el 1-1. El gol no amilanó ni un ápice las ansias locales que siguieron atacando en busca de ventaja. Y para estos momentos está Edu Otero y así lo demostró volviendo a desatascar de la mejor manera que sabe, cazando otro balón en el área tras asistencia de Sergio en el minuto 21.

Con el marcador en contra, se vieron los mejores minutos visitantes, que intentaba cargar el juego por las bandas, pero sin excesivo peligro, salvo un remate que se pasea por la portería sin encontrar rematador tras una indecisión de la defensa local.

La segunda parte lejos de pasar apuros, los de Iván Alonso supieron leer el partido, cerraron la defensa y aguardaron el momento oportuno para salir a la contra desquiciando al rival en un choque que por momentos fue duro. La entrada de jugadores de refresco, dio otro aire a los pontinos que en el último tramo pudieron aumentar la renta y jugar a placer tras quedarse en inferioridad el rival en el 82.

Dos buenas acciones de Izan por la derecha, un disparo de Edu Otero y un tiro al muñeco de Ben tras una buena dejada fueron el colofón inacabado a una nueva y casera alzada de brazos, la tercera consecutiva ante su afición.

Contenido patrocinado

stats