Un empate milagroso para el Francelos

Antón, del Loñoá, se arroja al piso para frenar a Guille, del Francelos.
Antón, del Loñoá, se arroja al piso para frenar a Guille, del Francelos. | Miguel Ángel

El empate y primer punto que consiguió ayer el Francelos en su regreso a la máxima categoría del fútbol provincvial le dejó un sabor muy agridulce ante un Loñoá que, en la recta final del encuentro, igualó un 3-1 para sumar su tercera paridad en igual cantidad de jornadas.

Ficha técnica

Francelos:

Hugo Pena; Pablo Dabarca, Peli, Condado, Canillas, Hugo (Mateo, minuto 85), Damián (Álex Viéitez, minuto 85), Merens (Kevín, minuto 58), Bulicas, Guille (Diego, minuto 26) y Chechu (Soto, minuto 46).

Loñoá:

Alberto; Efren (Benji, minuto 14), Carlos, Antón, Álex (David Ferreiro, minuto 74), Amils, Martín (Martín Fernández, minuto 57), Mario, Guntín, Diego y Yelko (Luan, minuto 46).

Árbitro:

Martín Pérez; con Gabriel Máquez y Noa González. Expulsó a Carlos, del Loñoá y Condado, del Francelos, en el minuto 90. Amonestó a Kevi, del cuadro local y a Amills y Antón, en los visitantes.

Goles:

0-1, minuto 10: Amills; 1-1, minuto 66: Damián; 2-1; minuto 69: Kevin; 3-1, minuto 80: Damián; 3-2, minuto 83: David Ferreiro; 3-3, minuto 87: Mario.

A los visitantes se les puso de cara el partido en una accion de Amills aprovechando un primer despeje del portero que no pudo impedir su posterior tiro cruzado con la ayuda del propio Hugo Pena, estableciendo el 0-1.

Más allá de esta acción puntual, la primera parte fue poco vistosa, más bien muy disputada e igualada, menos en el marcador, que favorecía a los visitantes.

El Francelos mejoró ostensiblemente durante la segunda mitad al punto de remontar la contienda. El 1-1 llegó gracias a un buen centro de Hugo que remató Damián sin oposición.

El equipo de Tomás Cibeira fue a por más y tres minutos más tarde consiguió el 2-1. En esta oportunidad apareció Kevín para definir de cabeza y dejar sin opciones a Alberto.

En ese momento, el juego del cuadro local era un verdadero monólogo que lo certificó con el 3-1. Fue en un buen remate de Damián, que además se convertía en doblete personal y que parecía dejar prácticamente sentenciado el partido.

Gran reacción

Los anfitriones no supieron gestionar la ventaja y en los últimos minutos el Loñoá despertó, siendo capaz de lograr el empate. Recortaba distancias David Ferreiro al rematar solo y de cabeza un centro desde la izquierda para poner el 3-2. A falta de tres coronaría la gran reacción con el tanto de Mario al conectar un centro lateral. Para los visitantes, lo rescatado en Valboa fue como una victoria.

Contenido patrocinado

stats