SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
11 SEMANAS SIN GANAR
Corren malos tiempos para la lírica en el Arenteiro. La situación general deja a un equipo colista, que acumula 11 semanas sin ganar y sufre un mundo para marcar. Curiosamente, el de este sábado no fue el peor partido de los verdes. Cayeron 1-0 en Tenerife ante el líder. Sufrieron en la primera parte, mejoraron en la segunda, pero atacar con balas de fogueo les está penalizando. Ante el líder, lo intentaron, sí, pero con pocos acercamientos que merecieran la etiqueta de ocasiones. Son 8 goles a favor en 14 partidos. Sin pólvora no hay traca.
No fue mala la puesta en escena de los de Jorge Cuesta, en su segundo partido al frente de las operaciones. La gran novedad en su once, la titularidad del portero Alvin en sustitución de Diego García. Salieron sin complejos a jugar en campo contrario y Víctor Mingo probó suerte tímidamente nada más empezar. Se fue desperezando el Tenerife, con la seguridad que le da el liderato y las dudas de sus últimos tropiezos como local. Aitor Sanz, tras un córner, probó fortuna con una vaselina “de aquella manera” para inaugurar los mejores momentos de los insulares.
Dominaron, con un Nacho Gil que hacía daño con su movilidad. Centros, pases de la muerte bien despejados y el campo que parecía volcado hacia un lado. Eso sí, sin oportunidades que quitaran el aliento, a veces, por querer rizar el rizo.
Las cabalgadas de Adilson y los caracoleos de De Camargo daban cierta pausa a un Arenteiro que necesitaba un tiempo muerto. Alvin apareció en el minuto 35 para negarle el gol a Enric Gallego. Y, cuando parecía que el descanso llegaba salvador, en el 42, un córner doblegó la resistencia verde. Gallego, que golpeó a Mingo, la peinó en el primer palo y Fabricio, en el segundo, cabeceó a gol. Pidieron falta los de Carballiño, pero el árbitro dio por válido el tanto tras la revisión de vídeo, haciéndose el “sueco”. Gol psicológico, que dicen los clásicos.
E hizo daño. Porque, nada más comenzar la segunda mitad, pudo sentenciar el Tenerife, pero De Miguel tiró fuera un remate franco en área pequeña. Pese al sofoco, se rehízo el Arenteiro. Poco a poco, sin alardes, empezaron a jugar tranquilos. El incansable Mingo probó fuerte antes de que los cambios pidieran paso, frenando un ritmo ya de por sí lento. Y estos sentaron mejor al equipo verde.
Típico partido que uno no pudo cerrar y el otro empezó a confiar. De nuevo Mingo, en el 82, remató con la cabeza desviado. Nervios en la grada. Lo que parecía controlado dejó de estarlo. Y en el 90 pudo llegar el empate. Centro desde la derecha, peinó Luca Lohr y el balón le cayó a Mingo, que pifió el control cuando estaba delante del meta Dani.
El prolongado descuento dejó centros de Alpha y Diego Moreno, pero sin rematador. La última falta colgada por Julen Jon, con la subida del portero Alvin incluida, tampoco superó a la defensa canaria. Impotencia y final. Derrota por la mínima con un esbozo de lo que puede ser el camino a seguir.
Salvo la explosión goleadora de Mingo al inicio de la liga, el ataque verde está bajo mínimos. Tendrán que empezar a usar colmillos y no dientes de leche si quieren recuperar el pulso. Los méritos no valen, lo que valen son los puntos.
CD Tenerife:
Dani Martín; César, Landázuri, José León, David; Alassan (Maikel Mesa, 72’), Aitor Sanz (Juanjo, 87’), Fabricio (Ulloa, 87’), Nacho Gil (Noel, 87’); De Miguel (Balde, 63’) y Enric Gallego.
CD Arenteiro:
Alvin; Jordan Sánchez (Alpha, 69’), Eliseo, Luca Lohr, Diego Moreno; Bastida (Julen Jon, 87’), Brais Val (Dani, 64’), Adilson (Moya, 64’); Jaume Cuéllar (Ochoa, 69’), De Camargo y Víctor Mingo.
Gol:
1-0: (42’) Fabricio, de cabeza tras la prolongación, en posible falta, de Enric Gallego.
Árbitro:
Gordillo Escamilla (Valencia). Amonestó a los locales José León (36), Balde (77’), Aitor (84’), Nacho Gil (85’) y Ulloa, (97’); así como al visitante Brais Val (14’) y Jordan (27’),
Incidencias:
encuentro correspondiente a la jornada 14 de Primera RFEF disputado en el Heliodoro Rodríguez López con la presencia de 10.826 espectadores, entre los que no faltó un grupo de aficionados del Arenteiro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 5 de febrero