La España de Sotelo, a “semis” tras vencer 77-65 a Turquía

BALONCESTO FEMENINO

La selección sub-20 superó a Turquía en los cuartos de final con buen papel de la ourensana y peleará por las medallas en el Eurobasket ante Italia

Las españolas, con Inés Sotelo arriba de todo, celebran su triunfo ante el combinado turco en el Eurobasket.
Las españolas, con Inés Sotelo arriba de todo, celebran su triunfo ante el combinado turco en el Eurobasket. | FIBA

A semifinales por la puerta grande. La selección española sub-20 peleará por las medallas en el Eurobasket. El combinado nacional, con la ourensana Inés Sotelo Míguez repitiendo en el quinteto inicial, se impuso por 77-65 a Turquía en un partido que dejaron encarrilado antes del descanso y supieron aguantar los intentos de remontada de su rival. Sotelo estuvo 28 minutos sobre la pista en los que aportó 9 puntos, 7 rebotes y 4 tapones, consolidándose como pieza fundamental del equipo en su segunda gran cita internacional del verano.

El encuentro comenzó con España acertada en ataque pero Turquía aguantando en el marcador. Faltaba subir un punto más la intensidad defensiva para que la renta se estirase. Y así fue en el segundo cuarto. Las de Isaac Fernández mejoraron en ambos lados de la pista e impusieron un ritmo que su adversario no podía seguir. Fruto de ello fue el 50-34 con el que se llegó al tiempo de descanso. La cosa no estaba decidida, pero sí muy de cara.

Tras el paso por los vestuarios, España no pudo mantener la brillantez mostrada en el segundo parcial, pero tampoco pasó grandes apuros. Los ajustes turcos complicaron más el ritmo ofensivo de las españolas, pero sabían mantener las distancias en un duelo que bajó sus cifras anotadoras. Poco recortó Turquía la desventaja camino del último cuarto.

Distancias

Y ahí tampoco varió demasiado la decoración. El tiempo pasaba y las turcas no eran capaces de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos. Así que España pudo saborear el pase a las semifinales continentales. Una selección que quiere más y en la que una ourensana es capitana general por minutos y aportación.

Mañana llegarán las semifinales. Ahí se verán las caras ante Italia, que superó a Israel en cuartos. Todo en un lado del cuadro sacudido por la sorpresa en octavos, cuando las israelíes dejaron fuera a Francia, que era el “coco”. No será un duelo sencillo, pero un triunfo garantizaría la medalla, al menos, de plata. España y Sotelo piensan a lo grande. En el caso de la ourensana, la segunda medalla del verano tras lograr el bronce mundial con el combinado sub-19.

Contenido patrocinado

stats