Espiñedo quiere ser el bálsamo del resurgir del Arenteiro

PRIMERA FEDERACIÓN

El Arenteiro jugará tres de los próximos cuatro partidos en su campo y lo hará además con la plantilla ya recompuesta

El mediapunta del Arenteiro David Ferreiro dispara a portería durante un partido en Espiñedo.
El mediapunta del Arenteiro David Ferreiro dispara a portería durante un partido en Espiñedo.

El Arenteiro regresa a Espiñedo. Lo hace después de caer en las dos últimas salidas, en Amorebieta (3-0) y en Lezama (1-0). Antes había ganado en Segovia a la Gimnástica (1-2) y en medio se había suspendido, por culpa de la borrasca Herminia, el partido que tenía que jugar en casa ante el Barakaldo. Total, que desde el pasado 10 de enero, que había ganado por 3-0 al Andorra, los aficionados verdes no han podido ver a su equipo en su campo.

Mucho ha cambiado el equipo en este tiempo. Nueve jugadores han abandonado el club y han llegado seis incorporaciones, a la espera de que lo haga alguna más para reforzar la parcela defensiva, que ha sido la línea más damnificada por las salidas y también por las lesiones. Y claro, con tanto cambio, los resultados han pasado factura a un plantel verde que tendrá que volver a reinventarse. Aunque es algo a lo que ya están acostumbrados porque sin ir más lejos tuvieron que hacerlo a principio de temporada y contrarreloj, porque también comenzaron la liga muy justos de efectivos y hasta la jornada tres en el desplazamiento a Vigo, el técnico Raúl Jardiel no pudo contar con todo el plantel. Ahora se repite la historia, por eso confían que la mejoría no tarde en llegar y pueda comenzar este próximo sábado cuando desde las cinco de la tarde reciban al Tarazona, un rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso.

Tienen claro en el club verde que deben volver a la solidez y eficacia que demostraron buena parte del campeonato, salvo en los dos últimos partidos en tierras vascas, donde por cierto han perdido los cuatro partidos que han disputado esta temporada (Barakaldo, Sestao River, Amorebieta y Bilbao Athletic). Y en casa es donde más cómodos se encuentran, ya que solo han perdido dos partidos, en la segunda jornada, todavía muy mermados ante el todopoderoso líder Cultural Leonesa, y ante el filial del Barcelona.

Además, el calendario les depara tres de los próximos cuatro partidos en casa. Este sábado llega el Amorebieta, el próximo miércoles el aplazado ante el Barakaldo y el sábado siguiente llega el Sestao, viajando en medio a tierras catalanas. En todo caso, los 32 puntos que atesoran dan un margen de confianza para afrontar los encuentros sin ningún tipo de presión, además de contar ya con la plantilla recompuesta.

Contenido patrocinado

stats