JORNADAS PERFECTAS
El Club Piragüismo Ourense se oxigena en Manzaneda antes de competir
La Estación de Montaña Manzaneda reunirá este fin de semana a buena parte de la élite del trial internacional. Toni Bou, 34 veces campeón del mundo, será la principal estrella de una doble jornada que incluye exhibiciones y la última cita de la Liga Trial Box como condimento perfecto a la inauguración de un circuito de trial que se convertirá en área permanente y que prevé ser referencia.
“Tendremos a 80 pilotos en un circuito con zonas espectaculares y habrá mucho público, no podemos pedir más, estamos muy contentos”, destaca Daniel Barros, responsable de la Liga Trial Box.
La acción comenzará el sábado a las 11:45 horas con una exhibición que reunirá a tres figuras. Son Toni Bou, piloto oficial del equipo Montesa Repsol-Honda y 34 veces campeón del mundo; Jorge Casales, piloto oficial Scorpa, subcampeón de España y campeón del mundo júnior; así como Rodrigo Marchal, piloto oficial Electric Motion y campeón de España TR3. Los tres, además de ofrecer la exhibición asesorarán a los participantes en la competición que se pondrá en marcha a las 12:30 horas.
La prueba se desarrollará en un circuito con diez áreas y cinco niveles de dificultad. “Dos de ellas son móviles”, asegura Barros, que realizó las últimas supervisiones a las diferentes zonas. “El evento promete, los pilotos podrán aprovechar el área permanente y también la zona natural del monte”.
Mañana toca madrugar para realizar las verificaciones técnicas y administrativas (08:30 horas), mientras que el briefing se desarrollará a partir de las 11:15 horas, media hora antes de la exhibición. Bou, Casales y Marchal interactuarán con el resto de pilotos en los obstáculos del área permanente. Después, a partir de las 12:30 horas, turno para la competición, que se extenderá hasta las 18:00 horas. Al finalizar, turno para la entrega de premios y desde las 19:00 horas habrá un concierto.
Las verificaciones, a las 08:30 horas, también serán el punto de partida del segundo y último día de actividad. La competición abrirá gas a las 10:00 y a su finalización llegará una nueva exhibición de los pilotos invitados. Este evento será solo el primero en un circuito lo que “llegará a ser referencia. En 2024 acogerá al menos dos de las citas de la Liga y queremos un gran campeonato”, finaliza Barros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
JORNADAS PERFECTAS
El Club Piragüismo Ourense se oxigena en Manzaneda antes de competir
PRÓXIMA TEMPORADA
Dos cromos azulones más en el Ourense CF
MEMORIAL XURXO BOUZO
Victoria con buenas vibraciones para la UD Ourense (2-0)
PRETEMPORADA GRATUITA
El Pabellón CF se pone a punto en los Stage Manzaneda 2026
Lo último