PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
PREFERENTE FUTGAL
La gran sensación de la categoría está siendo elCented Academy, un equipo recién ascendido y que esta temporada se estrena en una competición autonómica. Después de 14 partidos disputados suma 23 puntos y ocupa la quinta posición, que da derecho a jugar el play off de ascenso a Tercera Federación.
El entrenador del conjunto pontino es el joven Marcos Álvarez (Ourense, 1994), quien analiza la situación de su equipo: “A nivel de resultados, la verdad es que estamos muy bien, pero la liga está súper apretada. Ahora estamos en zona de play off, que es algo anecdótico, pero también estamos a solo seis puntos del descenso, por lo que tienes dos fines de semana malos y ya estás mirando para abajo. En líneas generales, el equipo está respondiendo muy bien, aunque tenemos bajas importantes como Joni, Sidibé y Rabil. Lo bueno es que el equipo no se está resintiendo, ya que está compitiendo muy bien”.
En la última jornada, el Cented le endosó una “manita” al Juvenil de Ponteareas en “el partido más completo que hemos tenido hasta ahora, supimos rápido adaptarnos a lo que exigía el encuentro y desde los primeros minutos supimos plasmar nuestra idea de juego por encima de la de ellos. Es cierto que al principio, por los riesgos que asumimos, ellos tuvieron alguna ocasión, pero en el cómputo global fuimos superiores. Al final, ves en el marcador un 5-1 y es porque creo que ellos bajaron los brazos tras meterles el 3-1”.
El delantero Gonzalo Grande se despidió del conjunto pontino tras jugar los últimos minutos del choque frente al Juvenil de Ponteareas. “La semana pasada, Gonzalo decidió dejar el equipo y así nos lo comunicó. De hecho su intención, en principio, es la de retirarse del fútbol”, apunta Álvarez. Grande llegó el curso pasado al Cented y fue pieza clave, con sus goles, del ascenso a Preferente. Con anterioridad militó en equipos como el Paderne, Atlético Vilariño y Polígono, donde siempre destacó por su olfato goleador.
Para buscar un sustituto, el técnico ourensano no descarta “acudir al mercado, ya que estamos mirando alguna opción, pero está claro que los equipos ourensanos lo tenemos más complicado para reforzarnos que los de Vigo y Pontevedra”.
No obstante, hace hincapié en que “los fichajes más importantes para nosotros serían recuperar a Sidibé, Rabil y Joni, ya que desde que comenzó la temporada nunca pude contar con la plantilla al completo, aunque también es cierto que esto es fútbol y es algo que le ocurre a todos los equipos”.
El Cented despedirá el 2024 midiéndose a domicilio al Atios, que ocupa la cuarta posición con tres puntos más que los de Oira. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que me gusta mucho ofensivamente y que tiene gente desequilibrante y buenos jugadores para la categoría”, concluye Marcos Álvarez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense