Una fiesta pero sin goles entre Sporting Celanova y Residencia (0-0)

PLAY OFF DE ASCENSO

Celanova y Residencia dejan la resolución para la vuelta después de un partido en San Rosendo con máxima igualdad. Puedes ver el partido completo, aquí

Mauro, uno de los destacados en el cuadro celanovense, intercepta a Artai, delantero del Residencia.
Mauro, uno de los destacados en el cuadro celanovense, intercepta a Artai, delantero del Residencia. | Xesús Fariñas

El campo de San Rosendo vivió la puesta de largo del play off de ascenso a la Preferente Futgal con el duelo entre el Sporting Celanova y el Residencia de Lugo. Tarde de fiesta, con mucho colorido y hasta una sonora batucada, pero a pesar de que ambos equipos expusieron sus cartas tratando de sacarle algún provecho, el 0-0 inicial fue inamovible por lo que la resolución de la eliminatoria queda pendiente para la vuelta.

El dispositivo táctico de ambos entrenadores dio sus resultados. Los locales supieron maniatar entre Miguel Mociño y Álvaro Coello al goleador lucense Pereira, en tanto que los visitantes no le dieron la libertad necesaria a Íker Baltar y Javi Gallego. La primera insinuación del Celanova fue un córner cerrado de Diego Rivera que desvió Diego a un nuevo saque de esquina. Sin embargo, los lucenses tuvieron una clara ocasión en las botas de Txili, a pase de Pereira, cuyo disparo cruzado se marchó cerca del palo. Otra vez a balón parado lo intentó el equipo celanovense, pero el envío de Diego Rivera no llegó a rematarlo Joni.

Antes de llegar al descanso, el Residencia estuvo cerca de abrir el marcador. Balón largo bien aprovechado por Pereira, que remató en el mano a mano con Valencia, pero milagrosamente apareció Pablo Pazos para salvar bajo palos.

El partido estuvo mucho más activo durante los segundos 45 minutos, donde ambos equipos buscaron la manera de romper la igualdad. Se atrevió Mauro, como tantas veces durante la tarde a base de coraje y decisión, pero su resolución fue un disparo que acabó mansamente en las manos del portero.

Los visitantes apostaron a buscar a su delantero Pereira, que en alguna ocasión cayó en la trampa del fuera de juego. Buscó algo de frescura con la entrada de Artai.

Volvió a intentarlo el anfitrión, pero el remate de Íker Baltar se fue muy alto.

Valencia

El susto mayúsculo lo pasó el Celanova, cuando Dani recogió un pase filtrado que lo dejó solo ante el cancerbero Valencia, que supo reaccionar a tiempo y abortar lo que pudo ser el 0-1.

De inmediato la respuesta llegaría por parte, una vez más, de Mauro, que se fue por velocidad de sus rivales y al ingresar al área su tiro dio en el lateral de la red cuando la afición gritaba el gol.

Con los cambios, ambos conjuntos intentaron darle más frescura a su juego, ya que las altas temperaturas obligaron a los técnicos a realizar modificaciones.

Aunque el empate no era para nada un mal negocio para los dirigidos por Rafael Casanova, luego lamentarían la posibilidad nítida que dispuso Artai entrando por la banda derecha con remate posterior que se fue abriendo para perderse leos de los dominios de Valencia, dándole un alivio al Celanova.

Los lucenses, por oportunidades, pudieron ganar como en el boxeo por los puntos, pero el Celanova se entregó por completo, agradeciendo el público del gran desgaste realizado. En el cierre de la eliminatoria el defensa Tebi se animó, pero su remate encontró bien plantado al meta local.

Queda otros 90 minutos por delante, pero será otra historia.

Partido completo

Revive elempate entre ourensanos y lucenses, aquí.

Contenido patrocinado

stats