EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
EN LA 2ª FUTGAL JUVENIL
La violencia hizo ayer nuevo acto de presencia en el mundo del fútbol en la provincia, en concreto tras el enfrentamiento que disputaron a mediodía del sábado en la villa de San Rosendo los juveniles de los equipos de fútbol del Sporting Celanova CF y el Rayo 21 CF, de la ciudad de Ourense.
Una pelea entre varios familiares de los futbolistas de ambos equipos registrada en la grada del campo de fútbol de hierba artificial, anexo al estadio municipal de San Rosendo, obligó a movilizar a los agentes de la Policía Local del Concello de Celanova y de la Guardia Civil.
El partido de fútbol, de la 2ª Futgal Juvenil, se desarrolló sin incidencias sobre el terreno de juego, pero, tal y como relataron a este periódico testigos presentes en las instalaciones municipales, sí que se produjeron a lo largo de los 90 minutos insultos continuados a los jugadores desde el graderío.
Una situación de tensión en la grada que derivó, una vez que el árbitro pitó el final del encuentro que terminó con victoria de 1 a 3 para los visitantes, en una pequeña disputa entre familiares de uno y otro equipo lo que obligó a llamar a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la villa de San Rosendo.
Fuentes de la Policía Local del Concello de Celanova afirmaron a este periódico que, una vez personados en el lugar de los hechos, no tuvieron que intervenir para separar a los implicados en la pelea, calificando lo sucedido de “pequeña trifulca”. No obstante, trasladaron que algunos de los implicados se retiraron del lugar con la intención de interponer la correspondiente denuncia.
El responsable arbitral en Ourense, Claudio Cerdeira, confirmó que la riña no influyó en el desarrollo del juego y que la incidencia quedó reflejada en el acta.
Mientras, la Policía Nacional de Ourense asumió la denuncia presentada por un árbitro menor de edad que fue amenazado, insultado y agredido en Monforte de Lemos (Lugo) por parte de un hombre y una mujer de Carballiño tras un partido de fútbol entre equipos benjamines disputado el anterior fin de semana. Los hechos tuvieron lugar una vez finalizado el encuentro entre el Calasancio y el Arenteiro en las instalaciones deportivas Álex Blanco.
Los agentes deben identificar a los autores para su posterior tramitación judicial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
VILANOVA DOS INFANTES
Herida una mujer que tuvo que ser liberada tras volcar su coche en Celanova
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva