PRIMERA FEB
Estudiantes: un inicio gigante para el COB
FÚTBOL
La "fusión de O Couto" sigue sumando capítulos a una historia de la que van apareciendo datos, pero en la que todavía no se producen reuniones. La última vez que se juntaron representantes de las dos directivas fue el 2 de junio. Lo reconoce el presidente del Ourense CF, Camilo Díaz: "Quedaron en avisarnos para una próxima reunión esta semana, pero todavía no hay fecha".
Lo comentaba a media tarde, antes de que la UD Ourense publicase su segundo comunicado oficial en 48 horas y poco después de que Gonzalo Pérez Jácome desvelase más información de una negociación cada vez más compleja. "Poderíamos facernos coas accións maioritarias de clube por un euro, facéndonos cargo da débeda", decía el alcalde en la Radio Galega refiriéndose a la SAD del Ourense CF y desvelando que la deuda asciende a 650.000 euros.
La cifra la reconoce el responsable del propio club: "Sí, es cierto. Es la deuda que tiene el club reconocida con distintos accionistas, dinero que han ido invirtiendo en el club en los 43 años que tiene de historia". Y matiza: "El club no tiene ni un euro de deuda, ni con Hacienda, ni con la Segunda Social ni con nadie. Está al día con todo el mundo".
Esa parte de la "fusión de O Couto" va quedando clara. El club resultante utilizaría la SAD del Ourense CF, pero el acuerdo obligaría a asumir el pago de 650.000 euros a los accionistas que tienen reconocida esa deuda.
"¿Un euro? Sí, es válida. Aceptaríamos esa oferta siempre que fuese para impulsar un proyecto indiscutiblemente bueno para el fútbol ourensano y creemos que este lo sería", dice Camilo Díaz. Pero el matiz económico es la clave: "Aceptaríamos siempre que el Concello se hiciese responsable de esos 650.000 euros. No habría problema en los plazos para cobrarlos, no estoy diciendo que tengan que pagarlos este año. Podría ser en otros años y en función que los beneficios que vaya generando el nuevo club, pero eso sí, con la deuda y el compromiso de pago reconocido por parte del Concello. Es como si quieres comprar el Villarreal, tendrás que asumir lo que tenga reconocido Roig (Fernando) que ha puesto en el club".
El presidente del Ourense CF insiste una y otra vez en que "lo importante es que todas las partes estén de acuerdo y que el resultado sea algo bueno para el futuro del fútbol en Ourense", pero también es contundente sobre el escenario para su club si la "fusión de O Couto" no sale adelante: "A nosotros no nos va a pasar nada. El Ourense CF tiene un proyecto claro y de futuro. Nosotros vamos a salir a competir seguro, sea en la categoría que sea, en Tercera o en Segunda B, y con el proyecto femenino pasará lo mismo".
La UD Ourense
Jácome desveló una de las clave de la operación, la que tiene que ver con el Ourense CF. En el otro lado está una UD Ourense que presentará a los socios el proyecto resultante de las próximas reuniones, aunque, en boca de varios de sus socios más representativos la presencia del propio Jácome parece un obstáculo todavía mayor que el del otro club con el que se está negociando.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEB
Estudiantes: un inicio gigante para el COB
FIN DE AÑO
Deporte alrededor de las uvas en Ourense
TERCERA FEDERACIÓN
Ousman, primer fichaje invernal del Barbadás
Lo último