LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos

VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE

Tanto CD Arenteiro como Ourense CF se marchan una semana de vacaciones fuera de los puestos de descenso, el principal objetivo para ambos

Los jugadores del Arenteiro y el Ourense CF, durante el último derbi.
Los jugadores del Arenteiro y el Ourense CF, durante el último derbi. | José Paz

La Primera Federación puso el punto y seguido el fin de semana a la conclusión de la jornada 17. Volverán dentro de quince días, el 3 y 4 de enero, para reanudar la competición, con lo que los equipos solo tendrán esta semana de vacaciones, ya que la mayoría han fijado la vuelta a los entrenamientos para el lunes 29 de diciembre.

Los dos ourensanos, CD Arenteiro y Ourense CF, se marchan de vacaciones con los deberes hechos, aunque para ello han tenido que sufrir de lo lindo. El objetivo de ambos es, una temporada más, evitar los puestos de descenso, y aunque en muchas jornadas los ocuparon, se van al parón fuera de ellos. Los azules lo hacen en el puesto 14, con 19 puntos, y los verdes, en el 15, con la misma puntuación, ambos con uno de colchón sobre el Talavera, que con 18 marca el descenso.

Aunque la temporada de ambos ha sido muy diferente. Comenzaron, como ya es habitual, con muchos cambios, tanto en los banquillos como en las plantillas, en dónde la gran mayoría de jugadores eran nuevos. En el caso del Ourense CF, con Dani Llácer al frente del equipo, la competición empezó la primera semana de agosto, porque el equipo apostó por jugar la Copa Federación para ver si por esa vía conseguían llegar a la Copa del Rey. Y la apuesta no lo pudo salir mejor, porque primero se proclamaron campeones gallegos y luego lo fueron también en la fase nacional al derrotar al Orihuela por tres goles a cero. Eso los llevó a participar en la Copa del Rey y que un Primera División pasará por el campo de O Couto. Y la participación volvió a ser un éxito, como ya lo fuera la temporada pasada.

Eliminaron al Real Oviedo, luego al Girona FC y la pasada semana cayeron en la prórroga ante el Athletic Club de Bilbao, por 0-1. Ambas competiciones las fueron compaginando con la liga, en la que los comienzos fueron muy complicados, pero poco a poco fueron revertiendo la situación y en los dos últimos meses el equipo abandonó los puestos de descenso y se posicionó en mitad de tabla, aunque sumar solo un punto de los últimos nueve les ha vuelto a acercar a los puestos de descenso. A su favor se puede decir que participar en las tres competiciones ha tenido enchufada a la gran mayoría de la plantilla, aunque en el debe está el cansancio, tanto físico como metal, al que ha sido sometida un plantel que ha jugado 29 partidos de competición, siendo el equipo de todas las categorías españolas que más partidos lleva.

Caso contrario es el del Arenteiro. También con muchos cambios en la plantilla y con el técnico Jesús Arribas, que llegó al equipo verde como apuesta de la familia Arribas, el principal inversor económico del club. La pretemporada no fue buena y la temprana eliminación del equipo en la Copa Federación, precisamente ante el Ourense C,F dio al traste con la posibilidad de volver a disfrutar en Espiñedo de la Copa del Rey. Con mucho ruido de fondo empezaron la liga, pero dos victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas cambiaron la decoración. Fue un espejismo y el equipo cayó en barrena y se sumió en las últimas posiciones, lo que se llevó por delante al técnico en la jornada 11, si bien ya llevaba varias semanas muy cuestionado. Llegó, para sustituirle, Jorge Cuesta, que tras el periodo de adaptación ha sumado tres victorias consecutivas que han sacado al equipo del descenso.

Ahora, ambos se van a cargar pilas y esperan volver con fuerzas renovadas para conseguir el objetivo de la salvación, que saben que no será nada fácil.

Contenido patrocinado

stats